www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Hilo de Sanidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17  Siguiente
AutorMensaje
MaryFlower
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 24362

MensajeTema: Re: Hilo de Sanidad   Miér Oct 21, 2015 11:57 pm

Y ahora la de la meningitis (que también recomiendan su administración a 106€ la dosis).

Y bueno, que yo me lo gasto porque lo tengo, pero la gente que no tenga qué coño hace? O el que tenga lo justo para comer qué coño hace? Se juega con la salud de los hijos así por unos euros y luego les cuesta el desfile del día de las fuerzas armadas 800.000 pavos con dos cojones? Vergüenza de país es poco.
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20182

MensajeTema: Re: Hilo de Sanidad   Jue Oct 22, 2015 6:25 am

El desfile de las fuerzas armadas cuesta 3 céntimos de euro por español, para celebrar la fiesta nacional, tampoco hagamos demagogia. 

Meningitis, por ejemplo, hay tres casos por cada 10.000 habitantes en España. Y en el mundo fallecen un 5-10%. Es decir, como máximo fallecerán 1.500 españoles de meningitis. Es decir, que es por su baja incidencia por lo que no se administra la vacuna a todos los niños.

Por otro lado, en España la vacuna también se administra gratuitamente para uso hospitalario en grupos de riesgo (niños con determinadas enfermedades) o en el caso de que surja un brote.
saso
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 365

MensajeTema: Re: Hilo de Sanidad   Jue Oct 22, 2015 8:55 am

Hype escribió:

Meningitis, por ejemplo, hay tres casos por cada 10.000 habitantes en España. Y en el mundo fallecen un 5-10%. Es decir, como máximo fallecerán 1.500 españoles de meningitis. Es decir, que es por su baja incidencia por lo que no se administra la vacuna a todos los niños.

Por otro lado, en España la vacuna también se administra gratuitamente para uso hospitalario en grupos de riesgo (niños con determinadas enfermedades) o en el caso de que surja un brote.

¿Por qué la recomiendan los médicos entonces? ¿Les interesa o algo? Entiendo que con esas tasas tan bajas de mortalidad estarán entre otras diez mil cosas potencialmente mortales al 0,0001% que te pueden coger los niños.

Es que esa sí la están recomiendando.

La del neumococo y el rotavirus también y aquí también se palman los 600 euros en total por todas las dosis, aunque ahora han puesto gratis una de ellas: gracias. ¿Estas dos son también potencialmente poco peligrosas? Yo lo he pagado y voy a seguir pagando todo igual porque no voy a ser "el listo" y porque (como se decía antes) puedo pagarlo pero apesta todo un poco.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo de Sanidad   Jue Oct 22, 2015 9:57 am

saso escribió:
Hype escribió:

¿Por qué la recomiendan los médicos entonces? ¿Les interesa o algo? Entiendo que con esas tasas tan bajas de mortalidad estarán entre otras diez mil cosas potencialmente mortales al 0,0001% que te pueden coger los niños.

Es que esa sí la están recomiendando.

Ni idea, pero, si fueses tú médico dejarías de recomendarla?

Yo a mis pacientes (clientes) les recomiendo todo tipo de medidas que puedan ayudarles a defender mejor sus intereses. Si es "eficiente" la relación coste-resultado es algo en lo que no me meto a no ser que me pidan opinión. Y si me la piden, puedo pronunciarme, pero lo que no dejo de decir es que existe un riesgo.
saso
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 365

MensajeTema: Re: Hilo de Sanidad   Jue Oct 22, 2015 10:11 am

Seguramente me refiero más a los médicos/técnicos que deciden qué se incluye en la seguridad social y qué no y si siguen criterios médicos o económicos.

Yo las seguiré poniendo a mis hijos Smile
MaryFlower
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo de Sanidad   Jue Oct 22, 2015 8:08 pm

Pues yo no lo veo demagogia. No sé lo que me costó o me dejó de costar el desfile de marras u otras mamarrachadas, sólo sé que no se puede jugar así con la salud de la gente. Pienso en quien tenga lo justo para ir tirando y encima tenga que pagar estos extras. No hay derecho. Súmale al desfile los palcos en la ópera, el fútbol, los viajes en primera, los volquetes de putas... Justo un conocido hace poco ha estado a punto de palmarla por un caso de meningitis como el que se nos recomienda ahora vacunar a nuestros hijos. Yo creo que hay cosas que no deberían estar medidas por el dinero.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo de Sanidad   Jue Oct 22, 2015 9:30 pm

MaryFlower escribió:
Pues yo no lo veo demagogia. No sé lo que me costó o me dejó de costar el desfile de marras u otras mamarrachadas, sólo sé que no se puede jugar así con la salud de la gente. Pienso en quien tenga lo justo para ir tirando y encima tenga que pagar estos extras. No hay derecho. Súmale al desfile los palcos en la ópera, el fútbol, los viajes en primera, los volquetes de putas... Justo un conocido hace poco ha estado a punto de palmarla por un caso de meningitis como el que se nos recomienda ahora vacunar a nuestros hijos. Yo creo que hay cosas que no deberían estar medidas por el dinero.

Los carnavales de Cádiz, la Diada, las subvenciones a festivales, las fallas de Valencia, San Isidro, las subvenciones a las bicis en Madrid, las subvenciones al cine, la parada de AVE en Guadalajara, los derechos de los resúmenes de Liga, subvenciones a la energía eólica, y, en fin, un no parar de sumar.

La sanidad es uno de esos servicios donde siempre se puede alegar que se deberían ampliar las prestaciones a costa de otros servicios, pero al final alguien tiene que ponerle cierta racionalidad. No te quito, ni te doy la razón en si, en concreto la vacunación de la meningitis debería incluirse o no, solo te digo que alguien tiene que decidir de donde si merece la pena gastar los 50 millones de euros que costaría vacunar a todos los niños cada año* y de donde recortarlos.

Si me decís belce y ti que las vacunas del neumococo y la del rotavirus cuestan 75 € cada una, si se quieren incluir también estas estamos ante otra inversión similar: 100 millones de euros al año en total solo esas vacunas. Suma la cantidad de gastos de ese tipo que no tendrá la sanidad pública.

Hablar del desfile de 800.000 euros de la fiesta nacional ante eso me parece demagógico, porque el problema trasciende esa anécdota. Estamos hablando de un gasto 125 veces mayor. Habría que hacer un desfile cada tres días, para que fuesen gastos comparables. Pero claro, el desfile es una diana fácil.

Echa un vistazo en cuanto nos hemos gastado en subvencionar industrias que no son rentables,

http://www.elblogsalmon.com/sectores/dejemos-de-subvencionar-el-carbon

*El calculo lo he hecho bajo la hipótesis de que la población española de 48 millones se divida uniformemente de entre los 0 a los 80 años (esperanzad de vida actual) con lo que habría unas 600.000 personas nacidas cada año, y a un precio de menos de 100 euros la vacuna.
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51067

MensajeTema: Re: Hilo de Sanidad   Vie Oct 23, 2015 1:48 am

Aún mirado desde ese punto de vista tan pragmático no tiene fundamento.

http://www.spmsd.es/por-cada-euro-invertido-en-vacunas-se-ahorran-entre-4-y-5-euros-de-costes-medicos-directos-evitados-1/

http://cincodias.com/cincodias/2015/06/17/empresas/1434567962_346784.html
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
MaryFlower
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo de Sanidad   Miér Nov 04, 2015 3:55 pm

@hype

Haz la lista lo larga que quieras y seguro que quito de ella todas las cosas que pongas para poner delante que haya vacunas para todo el que la necesite aunque sea sólo por lo que dice belce, que saldrá siempre más barato prevenir que curar. 

Y ya de paso que se vigilen las subvenciones. Trabajé para una asociación y es de vergüenza cómo se malgasta el dinero a manos llenas.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21107

MensajeTema: Re: Hilo de Sanidad   Mar Feb 09, 2016 11:41 am

http://www.eldiario.es/desalambre/Manuela-Carmena-atencion-medica-Madrid_0_481902163.html

Mj
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4647

MensajeTema: Re: Hilo de Sanidad   Mar Feb 09, 2016 11:46 am

A ver si sale ya la fecha de la ope de Madrid que me contrate Carmena y poder ser parte del canvi
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo de Sanidad   Mar Feb 09, 2016 11:49 am

Grande Mj!!! 
usuario
BRAGO
BRAGO

Cantidad de envíos : 18883

MensajeTema: Re: Hilo de Sanidad   Lun Feb 22, 2016 1:05 pm

Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo de Sanidad   Miér Jul 13, 2016 2:36 pm

Veo a todo el mundo compartiendo esto, yo ayer solo 8h a cargo de 162 Yao

belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo de Sanidad   Jue Sep 29, 2016 11:14 pm

http://www.lamarea.com/2016/09/29/casi-la-mitad-del-gasto-sanitario-madrileno-fue-destinado-empresas-privadas/
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo de Sanidad   Sáb Oct 01, 2016 9:17 am

Cada día estoy más apasionado por la medicina punk.

http://www.technologyreview.es/biomedicina/51755/un-epipen-casero-y-low-cost-lucha-contra-la/
Steve
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 25723

MensajeTema: Re: Hilo de Sanidad   Sáb Oct 01, 2016 1:56 pm

belcebú escribió:
http://www.lamarea.com/2016/09/29/casi-la-mitad-del-gasto-sanitario-madrileno-fue-destinado-empresas-privadas/

Un poquito tendencioso ese titular, no?

Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo de Sanidad   Sáb Oct 01, 2016 2:14 pm

Serás tú Steve, que seguro que eres un peligroso neoliberal (es decir cualquiera que no eche espuma por la boca ante la gestión privada de cualquier cosa que tenga que ver con los servicios públicos)
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo de Sanidad   Sáb Oct 01, 2016 5:57 pm

Steve escribió:
belcebú escribió:

Un poquito tendencioso ese titular, no?

No.
Steve
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Hilo de Sanidad   Sáb Oct 01, 2016 6:14 pm

Casi la mitad del gasto sanitario madrileño fue destinado a empresas privadas

Interesante que cosas como ésta vayan computadas en gasto en "empresas privadas"

Instrumental, material de laboratorio, quirúrgico, asistencial y de curas
Partida Presupuestaria

Descripción

Importe
(en euros)

27001
Instrumental y pequeño utillaje sanitario
-
27002
Material de laboratorio

121.684.823
27004
Material quirúrgico, asistencial y de curas

180.421.449
27005
Implantes
-
TOTAL
302.106.272

Igual pensaban que el material cae de los árboles.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo de Sanidad   Sáb Oct 01, 2016 7:22 pm

El estado debería fabricar sus propios medicamentos y material quirúrgico sisi3
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo de Sanidad   Dom Oct 02, 2016 12:32 am

Y según tú cuál debería ser el titular de esa noticia para que no fuera tendencioso?
Steve
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Hilo de Sanidad   Dom Oct 02, 2016 11:24 am

Este sería interesante:

"La CAM paga a la AECC 11.300.000 euros por el programa de detección precoz del cáncer de mama que luego es subcontratado a CAPIO por 6.800.000 euros"

Lamentablemente el que veremos dentro de un tiempo será:

"La CAM retira a la AECC el programa de detección precoz del cáncer de mama para dárselo a una empresa privada"

belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo de Sanidad   Dom Oct 02, 2016 11:29 am

Es decir, para no ser tendencioso hay que dar otra noticia diferente.

Ahhhh.
Steve
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Hilo de Sanidad   Dom Oct 02, 2016 11:46 am

Tendencioso es decir que la mitad del presupuesto va a empresas privadas. Juntar en un titular Sanidad y privado todos sabemos lo que implica.

Lo que no explica es que la gran parte de ese presupuesto que va empresas privadas no hay posibilidad de que se lo lleve una empresa pública porque no existe tal.

Pero si quieres darle todas las vueltas posibles sin problema. Otros ya han entendido lo que quería decir y con eso me vale.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Hilo de Sanidad   Hoy a las 3:01 am

Hilo de Sanidad
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 16 de 17.Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17  Siguiente