www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

piel de toro POST DE POLITICA v.40

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
El Califa
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 53792

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Mar 20, 2013 5:58 pm

belcebú escribió:
Y me puedes explicar en qué se inmiscuyen las cooperativas en el trabajo de los bancos? Es que eso no lo entiendo.

Mira la definición de la wikipedia:

Las cooperativas de ahorro y crédito o, simplemente, cooperativas de crédito son sociedades cooperativas cuyo objeto social es servir las necesidades financieras de sus socios y de terceros mediante el ejercicio de las actividades propias de las entidades de crédito.

Las cooperativas de ahorro y crédito son también conocidas por su sigla en inglés, SACCO: Savings and Credit Cooperative.

Estas cooperativas suelen ser locales y parecen adecuarse más a áreas
rurales. Sobre todo tienen acceso a fondos externos y los mismos son
apropiadamente administrados. Y si bien existe un Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito (World Council of Credit Unions – WOCCU) hay pocas cooperativas locales o rurales asociadas al mismo.
No cumplen el fin para el que fueron creadas (ojo, no todas) y se dedican al negocio bancario, captando dinero entre los socios que luego reinvierten para buscar su beneficio y no el de los socios cooperativistas.
Entiendo que igual te resulta "extraño" o complicado de entender pero venden su servicio a sus socios con la misma fiabilidad que lo ofrece un banco cuando no están dentro del fondo de garantía de depósitos ni sobre ellos se establecen los mismos controles que pasan aquellos a los que hacen competencia.
Si quieres te pongo un ejemplo sencillo y lo ves más fácil.
El Califa
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Mar 20, 2013 6:03 pm

MaryFlower escribió:
Mi pregunta ahora: cómo vas a demostrar que no te informaron de ello? scratch

Es muy complicado, lo que sucede es que ahora dejan a los jueces cierto margen de interpretación de los casos.

Cuando tú vas a preguntar por un préstamo hay una serie de procesos que se buscan desmontar pero que están ahí.

Tú pides información y te entrevistas con alguien de la oficina bancaria. Explicas la operación y esa persona te da las posibles variantes, una vez se alcanza un acuerdo de mínimos te ofrecen las condiciones mediante una oferta vinculante (que ahora también se busca poner en duda).

En caso de acuerdo, vas a notaría y firmas la operación ante fedatario público (ahora se quiere poner en duda sobre si te han informado o no de la operación e incluso se busca decir que el notario no tiene ni puta idea de lo que estás firmando porque él sólo se limita a comprobar que tú firmas la operación, dando fe de que firmas pero no de lo que firmas).
Josecapo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 48110

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Mar 20, 2013 6:06 pm

Para mi es imposible demostrar todo eso, y más con un notario de por medio...no sé, la verdad es que lo veo muy complicado.
El Califa
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Mar 20, 2013 6:08 pm

El problema es que no es necesario demostrarlo, simplemente hay que convencer al juez de anomalías en el proceso.

Demostrarlo es imposible y de ser así muchas de las cosas que ahora quedarían a la interpretación del juez conllevarían que la operación no llegase a notaría.
MaryFlower
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 24363

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Mar 20, 2013 6:18 pm

Y de esto qué me comentáis?

GALICIA | Concejales que salen por la ventana
Afectados por las preferentes: 'Es patético, los políticos tenían prisa por huir'

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/20/espana/1363788801.html
Steve
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 25960

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Mar 20, 2013 6:18 pm

Que casi se le ve el potorro.

El Califa
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Mar 20, 2013 6:20 pm

De las preferentes ya he hablando antes, sobre el papel era una inversión cojonuda porque su rentabilidad estaba bastante por encima de una imposición a plazo fijo.

Hay gente a la que le ha ido genial con las preferentes y hay gente a la que no le ha ido tan bien.

Es un claro ejemplo de rentabilidad vs. seguridad.
Steve
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Mar 20, 2013 6:21 pm

A mi suegra no le ha ido tan bien, y a su madre tampoco. 20.000 y 40.000 metieron. En Caixa Catalunya.

El Califa
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Mar 20, 2013 6:23 pm

Es lo que te digo. Sería interesante saber cómo se las vendieron y cuánto le pidieron a su oficina bancaria por sus depósitos.

Al parecer, Bankia está analizando caso por caso para ver si se vendió correctamente o no.

Aquí también hay mucha picaresca, desde el que las ha vendido mal hasta el que sólo ha visto el tipo de interés tan cojonudo que le ofrecían.
Steve
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Mar 20, 2013 6:24 pm

Yo te lo digo. Fueron a su casa y le dieron que era un depósito a largo plazo.

El Califa
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Mar 20, 2013 6:30 pm

En ese caso los engañaron. Aquí en Andalucía hay programas de radio en el que hablan de algunos casos con el cliente en directo y flipas.

Recuerdo uno de un tío que había metido 300.000 euros en preferentes de La Caixa y Jesús Vigorra le preguntaba a cuánto le pagaban las preferentes.

El señor le decía que primero al 6% y luego al 5%, entonces Vigorra le decía que si no le parecía extraño que La Caixa le pagase un 6% cuando las cajas andaluzas como Unicaja le daban un 2%.

El señor le contestó que hombre, él fue preguntando dónde le daban más hasta dar con La Caixa.

Este es un caso de avaricia y búsqueda de los duros a perra gorda pero también hay o habrá casos como los de tu suegra a las que las hayan engañado o se diese una situación a medio camino.
MaryFlower
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Mar 20, 2013 6:35 pm

No es por el tema de las preferente sino por el hecho de salir saltando por una ventana, la imagen de las ratas abandonando el barco.

Creo que ha habido gente que se ha metido a política por el figureo y ahora no sabe por dónde salir, valga el símil. Los tontos y las tontas que se sentirían que eran alguien porque su amigo les metió en el ayuntamiento y ahora están "tierra trágame". Alguno conozco yo por aquí, la pena es que aún siguen en el barco y se creen que están haciendo algo.

Mucho asco la verdad.
El Califa
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Mar 20, 2013 6:37 pm

Mujer, si es por el tema de salir por la ventaja y dejando de lado el símil con las ratas te diré que ante una masa enfurecida tú y yo seguramente saltaríamos también por la ventana.
elvisinho
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17961

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Mar 20, 2013 6:39 pm

Pero un notario si tú tienes dudas sobre lo que firmas no autoriza,¿no? Quicir, que si el no entiende la documentación a firmar poco sentido tiene el proceso. Yo estoy con Capo, el 99% no sabemos parte de lo que firmamos (sea esa parte muy grande o muy pequeña), y posiblemente seamos manipulados como quiera la otra parte. Pero desde el momento en que eñ notario lee el contrato de comraventa y firmamos estamos jodidos. A ver quién demuestra eso, y quién tiene dinero para combatir contra bancos y notarios para demostrar eso.
http://mediabreo.blogspot.com.es/
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94868

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Mar 20, 2013 6:40 pm

está buena la concejala
MaryFlower
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Mar 20, 2013 6:40 pm

Seguramente yo no daría lugar a que una masa enfurecida me vapuleara así y en ese caso, me interesaría por dar la cara, creo que es lo mínimo. Si no, huele a mierda y culpabilidad a la legua.
MaryFlower
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Mar 20, 2013 6:41 pm

elvisinho escribió:
Pero un notario si tú tienes dudas sobre lo que firmas no autoriza,¿no? Quicir, que si el no entiende la documentación a firmar poco sentido tiene el proceso. 1. Yo estoy con Capo, el 99% no sabemos parte de lo que firmamos (sea esa parte muy grande o muy pequeña), y posiblemente seamos manipulados como quiera la otra parte. 2. Pero desde el momento en que eñ notario lee el contrato de comraventa y firmamos estamos jodidos. A ver quién demuestra eso, y quién tiene dinero para combatir contra bancos y notarios para demostrar eso.

1. Muy de acuerdo

2. La infanta Cristina no tiene que gastarse un chavo en demostrar nada.
El Califa
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Mar 20, 2013 6:42 pm

elvisinho escribió:
Pero un notario si tú tienes dudas sobre lo que firmas no autoriza,¿no? Quicir, que si el no entiende la documentación a firmar poco sentido tiene el proceso. Yo estoy con Capo, el 99% no sabemos parte de lo que firmamos (sea esa parte muy grande o muy pequeña), y posiblemente seamos manipulados como quiera la otra parte. Pero desde el momento en que eñ notario lee el contrato de comraventa y firmamos estamos jodidos. A ver quién demuestra eso, y quién tiene dinero para combatir contra bancos y notarios para demostrar eso.

Te pregunta si lo entiendes, si sabes lo que firmas y si estás de acuerdo.

Aquí lo que puede traer cola es que el juez contradiga al notario porque está claro que el colegio de notarios puede montar una gorda si los desacreditan de esa manera.
Josecapo
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Mar 20, 2013 6:42 pm

No te puedes fiar ni de las mejores, mi tio tuvo retenido durante bastante tiempo una buena suma de pasta en BANIF cuando estalló lo de Lehman brothers....y estamos hablando de Banca Privada del Santander, en teoria la cream de la cream.

Al menos esta crisis hará que la gente se informe bien de todo lo que firma, porque tras esto en la banca hemos pagado justos por pecadores como quien dice
El Califa
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Mar 20, 2013 6:43 pm

MaryFlower escribió:
Seguramente yo no daría lugar a que una masa enfurecida me vapuleara así y en ese caso, me interesaría por dar la cara, creo que es lo mínimo. Si no, huele a mierda y culpabilidad a la legua.

Los políticos hacen política, pedirles que den la cara cuando no pagan por sus actos me parece cuanto menos una quimera.
MaryFlower
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Mar 20, 2013 6:47 pm

mariousera escribió:
está buena la concejala

Por lo menos esta sí.

La que se la chupaba a mi jefe y cobraba 2000 pavos al mes para pasearse por las tiendas del centro de Mérida, ir a la peluquería o decir que se iba ir 15 días a Londres a aprender inglés era un puto callo malayo (era directora del área internacional y no sabía ni hablar español, ya no te digo inglés).

Los demás, cobrando a media jornada para la señorita que ni se leía los proyectos que le redactábamos y traducíamos y trabajando la mayor parte de las veces a jornada completa. Hoy él es diputado en la Junta y defiende los derechos de los trabajadores mientras se llena los bolsillos con la pasta europea y extremeña que llega a sus múltiples asociaciones sin llevar a cabo la mitad de los proyectos.

A día de hoy no se me quitan las ganas de denunciarlo.
Josecapo
Cansino
Cansino

Bellamy escribió:
elvisinho escribió:

Te pregunta si lo entiendes, si sabes lo que firmas y si estás de acuerdo.

Aquí lo que puede traer cola es que el juez contradiga al notario porque está claro que el colegio de notarios puede montar una gorda si los desacreditan de esa manera.

Es que es eso...la gente excusa diciendo que no se lo explicaron bien o se lo leyeron rápido....eso funciona así, pero el notario tiene la obligación de leerte todo si tu quieres, y explicarte lo que no entiendas...y si quieres no firmas.

Que somos unos ignorantes??? Si....pero ante un notario poco se puede demostrar....es tu palabra contra la suya, y él es una autoridad...para mi injustificable.
MaryFlower
Cansino
Cansino

Bellamy escribió:
MaryFlower escribió:

Los políticos hacen política, pedirles que den la cara cuando no pagan por sus actos me parece cuanto menos una quimera.

Pues habrá que partírsela entonces.
El Califa
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Mar 20, 2013 6:50 pm

Josecapo escribió:
No te puedes fiar ni de las mejores, mi tio tuvo retenido durante bastante tiempo una buena suma de pasta en BANIF cuando estalló lo de Lehman brothers....y estamos hablando de Banca Privada del Santander, en teoria la cream de la cream.

Al menos esta crisis hará que la gente se informe bien de todo lo que firma, porque tras esto en la banca hemos pagado justos por pecadores como quien dice

Pero hablamos de productos de mayor rentabilidad sobre el papel y que no estaban garantizados.

Si tú decides meter ahí tu pasta en lugar de contentarte con lo que te ofrecen por tu plazo fijo convencional, luego no vengas diciendo que toda la culpa es del que te lo vendió (que en muchos casos tienen gran parte e incluso la totalidad de ella).
Josecapo
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Mar 20, 2013 6:52 pm

Bellamy escribió:
Josecapo escribió:

Pero hablamos de productos de mayor rentabilidad sobre el papel y que no estaban garantizados.

Si tú decides meter ahí tu pasta en lugar de contentarte con lo que te ofrecen por tu plazo fijo convencional, luego no vengas diciendo que toda la culpa es del que te lo vendió (que en muchos casos tienen gran parte e incluso la totalidad de ella).

Si,si...por eso...que hay gente que se piensa que la seguridad la dan los bancos, cuando la realidad es que la seguridad la dan los productos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   

piel de toro POST DE POLITICA v.40
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 40  Siguiente