www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Terminar la carrera y...?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
sepul
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 33783

MensajeTema: Re: Terminar la carrera y...?   Jue Ene 31, 2013 11:05 am

depende los sectores, está claro. Tú y yo hemos tenido suerte con la nuestra, por ejemplo.
Aunque la informática es curiosa, en España cada vez hay más informáticos peor preparados, que no los ficharía para mi equipo ni de coña.

Pero sobre todo lo que vale es lo que valgas, y que sepas que vales: sólo así te puedes conseguir vender como se debido.
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94868

MensajeTema: Re: Terminar la carrera y...?   Jue Ene 31, 2013 11:41 am

El tema está en no es terminar la carrera y...el tema es

1) saber si lo que estudias te gusta y quieres vivir de ello
2) hacer más cosas durante la carrera: prácticas, becas, cursos, etc
3) si te puedes permitir un máster, hacerlo. Pero claro, hay decenas de miles de personas con máster o haciéndolos
4) encontrar el valor añadido a tu persona que te diferencie de los demás. Eso requiere sacrificio.

Acabar una carrera, sinceramente, me parece que es poco. La carrera es el punto de salida, la llave que te abre puertas, pero nunca es la meta.
Kiebra
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21560

MensajeTema: Re: Terminar la carrera y...?   Jue Ene 31, 2013 11:52 am

Que grande eres colega
MINILOGO
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5158

MensajeTema: Re: Terminar la carrera y...?   Jue Ene 31, 2013 11:55 am

Otra opción es hacerse tesorero de un partido.
http://hannercase.blogspot.com/
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Terminar la carrera y...?   Jue Ene 31, 2013 11:56 am

Que no coño Laughing

Si es que además yo soy muy nazi en estos aspectos. No me gusta dar mis opiniones personales sobre este tema.
Marichispa
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 7505

MensajeTema: Re: Terminar la carrera y...?   Jue Ene 31, 2013 12:03 pm

Para mí el problema viene con la mentalidad de la gente, de que una persona titulada no puede empezar fregando platos. ¿Qué queremos, acabar la carrera y tenerlo todo preparadito? Pues no, y fregar platos, poner copas, arreglar cañerías, hacer pan y cortar salchichas son todo trabajos igual de dignos. Claro que lo suyo es trabajar en lo que has estudiado, pero a mí no me parece nada lamentable empezar de cero. De hecho creo que en las escuelas nos deberían enseñar a hacer cosas, no a estudiarlas, ya vale de tanta teoría inútil.
http://www.mariabarba.com
Fallout_3
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 36810

MensajeTema: Re: Terminar la carrera y...?   Jue Ene 31, 2013 12:05 pm

Nadie dice que no sean trabajos dignos, pero para hacer eso no hace falta estudiar una carrera, ahí está el error.
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Terminar la carrera y...?   Jue Ene 31, 2013 12:07 pm

Yo creo que fregar platos y poner copas hay que hacerlo durante la carrera.
Si luego queires compaginar el poner copas los findes con tu curro pues perfecto, pero para tenerlo a full time no estudies, colega.
MINILOGO
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Terminar la carrera y...?   Jue Ene 31, 2013 12:07 pm

El problemón en España, es que existe una desconexión casi total entre la carrera (teórica y poco práctica excepto en algunas carreras) y el mundo laboral. Por no hablar, de que aunque esta conexión existiera, en qué cojones se puede trabajar en España, lo pregunto porque más allá del turismo es que no se me ocurre que produce españa para dar trabajo a miles de ingenieros, arquitectos, físicos, historiadores, antropólogos, filósofos, etc, etc, etc...
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Terminar la carrera y...?   Jue Ene 31, 2013 12:08 pm

a mi me parece bien que haya una desconexión bastante profunda la verdad.
No es un oficio, son unos estudios superiores.

Que al final tendría que haber más prácticas? En eso estoy de acuerdísimo, pero en clase no.
MINILOGO
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Terminar la carrera y...?   Jue Ene 31, 2013 12:10 pm

sepul escribió:

Que al final tendría que haber más prácticas? En eso estoy de acuerdísimo, pero en clase no.

en el resto del mundo occidental la carrera se conecta con el mundo laboral, bien mediante unas prácticas en condiciones, bien presentando un proyecto de futuro.
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Terminar la carrera y...?   Jue Ene 31, 2013 12:11 pm

eso es decisión del alumno, hay que mover el culo y buscarse la vida, yo conseguí mi proyecto de fin de carrera lo hice con una empresa yanki
Kiebra
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21560

MensajeTema: Re: Terminar la carrera y...?   Jue Ene 31, 2013 12:13 pm

En clase por lo menos se conecta mucho más la teoría con la práctica, que eso lo he vivido yo, y se agradece mucho porque le ves a todo más sentido y utilidad. Aquí habría que hacerlo más sin ningún tipo de duda.
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Terminar la carrera y...?   Jue Ene 31, 2013 12:13 pm

Yo pude copiar mi PFC de los más de 400 proyectos que tenía en la empresa, y me lo hice entero, yo solito, costándome casi la salud y la pareja Laughing

Fallout_3
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Terminar la carrera y...?   Jue Ene 31, 2013 12:15 pm

sepul escribió:

Totalmente de acuerdo.
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Terminar la carrera y...?   Jue Ene 31, 2013 12:20 pm

Yo no estoy de acuerdo, pero bueno. Me gusta el debate, luego seguimos.

Eso si, estudiar para fregar platos no. Durante la carrera si. Pero luego no. O friegas platos, tan digno como programar en C++, o estudias.

Otra cosa es que no tengas más remedio que hacerlo.
Beetlebum
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 7035

MensajeTema: Re: Terminar la carrera y...?   Jue Ene 31, 2013 12:34 pm

Nadie dice que vayas a pasarte la vida fregando platos. Es una forma de comenzar. Sin contar que la experiencia que te da tener que buscarte la vida fuera hace que veas la vida de forma muy diferente, y eso no viene en los manuales.
Yo es que desde siempre me he buscado la vida como he podido cuando lo he necesitado y me considero MUY preparada y no se me han caído los anillos por eso así que me toca mucho los huevos que se digan ciertas cosas de ese estilo. Afortunadamente hoy puedo vivir de mi carrera pero cada vez menos así que si las cosas se ponen muy muy chungas y en el peor de los casos tengo que volver a fregar platos en Londres, lo haré y que nadie me diga que es lamentable porque me lo como.
Fallout_3
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Terminar la carrera y...?   Jue Ene 31, 2013 12:49 pm

Pero es que son cosas distintas. Nadie dice que hacer una cosa u otra sea lamentable, lo lamentable es que el sistema permita que gente con determinados estudios tenga que trabajar en campos totalmente ajenos al suyo y que no exijan esa preparación. Estudiar una carrera cuesta muchísimo dinero a todos como para desperdiciar esos conocimientos, a eso es a lo que me refiero.

No te lo tomes a lo personal porque no va por ahí. Lo de buscarte la vida, irte de casa de tus padres y demás no tiene nada que ver con hacer o no una carrera.
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Terminar la carrera y...?   Jue Ene 31, 2013 2:48 pm

Yo tengo callos de mover sacos de escombro, demoler tabiques de hueco doble y pintar y lijar pisos. Tengo un oficio qué siempre podré usar.
Pero no pude permitirme un erasmus o un máster
pequeña esquimal
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 14307

MensajeTema: Re: Terminar la carrera y...?   Jue Ene 31, 2013 2:58 pm

pues en Londres no nos quieren...Cameron va a lanzar una campaña de desprestigio del país, primero quiere evitar que búlgaros y rumanos emigren allí de manera masiva, pero extensible al resto. Primero los de casa y nos lo va a pintar bastante negro como para pensar que aquello sigue siendo la tierra de las oportunidades. Después está la validez de cada uno, el contacto que pueda tener con alguna empresa que lo valore y poder ganarse allí la vida. No creo que esta campaña vaya dirigida a personas preparadas pero lo de empezar desde abajo va a ser un poco más difícil.

churro escribió:
ironías del foro: una esquimala quejandose de la nieve, un FUN que no divierte, un Rodriguez Perez de New Hampshire...
Psychocandy
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3418

MensajeTema: Re: Terminar la carrera y...?   Jue Ene 31, 2013 4:40 pm

Yo "terminé" la carrera en junio, digo "terminé" porque tan solo tengo que ir a convalidar los créditos de libre elección que me faltan, pagarlos y cerrar el expediente, previo pago de 200 euros Laughing

La verdad es que desde que veía que iba a terminar y no iba a tener nada, ni trabajo, ni conocimientos (sí, considero que no he aprendido nada en mi carrera) me agobié un montón. Y desde entonces llevo pensando qué voy a hacer con mi vida, porque no sé aún ni lo que quiero ni tengo dinero para pagarme un máster y no es que ahora sea fácil conseguir que te contraten para ahorrar algo y poder ir pagando.

Así que me junté con dos compañeros de clase y en septiembre decidimos hacer trabajillos poniendo un poco de lo que cada uno sabía, y en eso estamos aunque es difícil que para empezar eso te dé de comer...

Mi intención es irme, pero no sé ni dónde ni cuándo. Y me gustaría continuar estudiando, hacer un máster, aquí o fuera, pero no tengo dinero y cada vez las becas están peor.

He sido ya becaria tres veces en gabinetes de prensa y radio durante la carrera, que no me matan, para nada, aunque he estado trabajando con ganas. Y ahora, ya comenté en otro hilo que fui a una entrevista de prácticas el otro día, para optar a una beca, donde me pedían que fuera una becaria con experiencia y de nivel Laughing Tócate los cojones. Porque ahora encima, vas a tener que ser un profesional o lamer culos hasta para trabajar gratis (que es la única manera que veo de seguir formándome sin dinero junto a ser autodidacta).

Como comentáis, ahora se ha puesto de moda irse a Londres a trabajar y cada vez está peor lo de irse a otro país porque los países que buscan gente, solo buscan a gente preparada y cualificada. Una lástima todo el dinero que el gobierno ha invertido en becas y en la educación y formación de los estudiantes españoles que ahora se van a otros sitios porque en España no hay oportunidades. Y, ademas, nos venden la moto con que Alemania o Noruega buscan ingenieros españoles, como si fuese algo bueno, cuando gente que jamás se había planteado abandonar su casa ahora se ve forzada a dejarla para poder trabajar.
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Terminar la carrera y...?   Jue Ene 31, 2013 4:47 pm

El problema de España, uno de ellos, es ese. Que nunca vimos la posibilidad de irnos fuera a trabajar con los vastos mercados que nos ofrecía el castellano.
katuakupa
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4143

MensajeTema: Re: Terminar la carrera y...?   Jue Ene 31, 2013 4:58 pm

Emprender si tienes ganas, ideas, contactos y ...
Por otro lado, puedes formarte en idiomas; importante no estar sin hacer nada.
La verdad que no es el mejor momento para acabar una carrera.
http://www.fotolog.com/katuakupa
Psychocandy
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3418

MensajeTema: Re: Terminar la carrera y...?   Jue Ene 31, 2013 4:59 pm

Hay gente que sí que lo veía, pero una minoría. Al menos yo creo que gran parte de los jóvenes no. Con los que yo he tenido contacto, pensar en irse a trabajar fuera era como una locura, con lo bien que se está en casa!

Yo desde hace años me habría ido a cualquier país a fregar platos, pero recuerdo que mi madre me decía "tú estudia para tener un futuro asegurado y ya tendrás tiempo de irte fuera cuando acabes la carrera", ahora recuerdo esa frase y me río, cuando aún se estaba gestando la crisis y la generación de mis padres todavía pensaba que tener unos estudios universitarios era asegurarse un trabajo. No sé si me alegro de haberle hecho caso, porque ahora me veo muy cerca de un papel con valor casi inexistente (por suerte, casi financiado en su totalidad por el Estado) en un mercado muy competitivo, con muy poca experiencia laboral y con conocimientos técnicos escasos para destacar entre tanta gente.

Muchos de los que estudiaban conmigo en el instituto, ahora se han ido de aquí y por aquél entonces jamás se habrían planteado salir del nido.
Aeroslave
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 27093

MensajeTema: Re: Terminar la carrera y...?   Jue Ene 31, 2013 5:21 pm

A por prácticas que me voy. Hata luego. Laughing
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Terminar la carrera y...?   

Terminar la carrera y...?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente