www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Terminar la carrera y...?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
MaryFlower
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 24363

MensajeTema: Re: Terminar la carrera y...?   Lun Feb 04, 2013 11:52 pm

No lo sé pero creo que hay uno de soy periodista, me doy un intensivo de inglés en 9 días, me piro a Londres, acabo de friegaplatos y me vengo antes de que llegue el verano. Tiene que ser muy parecido. Laughing
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 61166

MensajeTema: Re: Terminar la carrera y...?   Lun Feb 04, 2013 11:56 pm

Es que hay gente que se cree que acaba la carrera, y por tener un título, chapurrear el idioma del país (más español, claro), te vas fuera y te esperan con los brazos abiertos, yo me conozco a uno que se fue así, y se volvió con el rabo entre las piernas (bueno, también se fue así, pero no metafóricamente Laughing ), como dice dertyciaestrella, no te regalan nada ni te esperan, hay que ir y currárselo, pasar pruebas de selección, entrevistas...

A mi me jode en la puta Francia además que te pidan todas las empresas las "lettres de motivation", encima tienen que ser personaliadas a cada puta empresa. MUERTE.
MaryFlower
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Terminar la carrera y...?   Mar Feb 05, 2013 12:00 am

Mucha muerte, pero así se ahorran luego los sustos.
chuekis
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4833

MensajeTema: Re: Terminar la carrera y...?   Mar Feb 05, 2013 12:23 am

Es que la gente no tiene ni puta idea. Si te vas a sitios como Alemania o Inglaterra y esperas que te contraten en 2 semanas vas listo si encima no sabes el idioma.
Me pasa a mi en un puto pais donde habla ingles hasta el mas pringado porque si no, no puede ver peliculas de habla inglesa, y estoy aprendiendo un idioma que hablan 13millones de personas ( o menos) pero que es muy necesario si quiero encontrar curro aqui. Que si, que tambien hay empresas internacionales y organizaciones internacionales, pero para esos puestos somos el doble ( todos los que están como yo y todos los holandeses que hablan ingles!!) .
Pues si eso pasa en Holanda,, en Alemania,Francia,Inglaterra, ya no te quiero ni contar..

Por cierto, voy a tirar de offtopicazo ahora que me he acordado de las pelis.
Aqui todo esta en V.O, y subitulado en Holandes. OK, pues no sabes la gracia que da cuando eres de fuera y ves una pelicula como el Hobbit y se ponen a hablar los orcos o los elfos....Laughing

MaryFlower
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Terminar la carrera y...?   Mar Feb 05, 2013 12:27 am

Está claro chueko , o te vas con una mentalidad como la tuya y mucha paciencia o lo llevas muy crudo.
chuekis
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Terminar la carrera y...?   Mar Feb 05, 2013 12:36 am

MaryFlower escribió:
Está claro chueko , o te vas con una mentalidad como la tuya y mucha paciencia o lo llevas muy crudo.
Lo que hay que hacer es sobresalir.
De todas formas yo no soy ejemplo ahora mismo. Mi situación es muy "comoda" pues no tengo la presión de encontrar trabajo para comer
Un colega, que veia las orejas al lobo muy muy cerca, estuvo mejorando el Aleman ( hizo erasmus allí) via skype durante 6 meses. Se informó de donde estaban las empresas de la industria que el buscaba y antes de ir a Alemania empezo a enviar CV con su direccion de donde viviria alli. Al llegar hizo una entrevista y consiguio el curro y allí lleva 8 meses.
Lo de la aventura está guay si tienes a mama y papa detras, si no,no hagas el canelo y asegurate antes.
borope
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 25408

MensajeTema: Re: Terminar la carrera y...?   Mar Feb 05, 2013 12:52 am

sAdDiCkMaN escribió:
A mi me jode en la puta Francia además que te pidan todas las empresas las "lettres de motivation", encima tienen que ser personaliadas a cada puta empresa. MUERTE.

Así era en España cuando yo empece a trabajar. Ya no? Con cada CV yo adjuntaba una carta personalizada, y si podía me enteraba del nombre del Dtor de RRHH para ponerla a su atención. Y así es en USA, con cada CV, mandas cover letter personalizada. No tienes porque hacerlo, por supuesto, pero el que no haga un trabajo de 9 horas (y de alta calidad) al día el buscar trabajo, no lo va a encontrar en su puta vida.
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94868

MensajeTema: Re: Terminar la carrera y...?   Mar Feb 05, 2013 12:58 am

Venirsus a Georgia, coño (como diría Traviss). Aquí el Marlboro vale 1 euro, el idioma local no lo entiende ni Dios y apenas hay gente con formación
Pagan en laris y los céntimos se llaman tetris. Las cervezas son de 0,5 litros, hay dos estaciones de ski, ves atardecer en el Mar Negro y tiene dos provincias separadas de forma unilateral y no reconocidas por nadie.

Tiene lo mejor de España hace 40 años y lo mejor que tendrá en 20. Laughing
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Terminar la carrera y...?   Mar Feb 05, 2013 1:02 am

borope escribió:
sAdDiCkMaN escribió:

Así era en España cuando yo empece a trabajar. Ya no? Con cada CV yo adjuntaba una carta personalizada, y si podía me enteraba del nombre del Dtor de RRHH para ponerla a su atención. Y así es en USA, con cada CV, mandas cover letter personalizada. No tienes porque hacerlo, por supuesto, pero el que no haga un trabajo de 9 horas (y de alta calidad) al día el buscar trabajo, no lo va a encontrar en su puta vida.

Si, bueno aquí es algo más opcional aunque muy recomendable, no lo decía con menosprecio a esto, me refería a que los franceses son muy "pijitos" con estas cosas y tienes que dar en el clavo, tanto en tu descripción, como en tu forma de expresarte, etc. y es casi lo que más se miran. Según me han comentado (aunque no lo sé de primera mano), en Inglaterra puedes tirar casi de la misma para cualquier empresa.

Aunque bien pensado, es como tendría que seguir siendo.
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51540

MensajeTema: Re: Terminar la carrera y...?   Mar Feb 05, 2013 1:09 am

En mi empresa jamás contrataría a nadie que no se presente y a nadie que no sea capaz de sintetizar su currículo en una página.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
chuekis
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Terminar la carrera y...?   Mar Feb 05, 2013 8:13 am

Estoy deacuerdo.
Saddick, ni Franceses ni leches. En Alemania te descartaban por no mandar una cover letter y aquí en Holanda casi que tambien. Si mandas una carta "general", tambien vas listo.
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Terminar la carrera y...?   Mar Feb 05, 2013 11:50 am

chuekis escribió:
Estoy deacuerdo.
Saddick, ni Franceses ni leches. En Alemania te descartaban por no mandar una cover letter y aquí en Holanda casi que tambien. Si mandas una carta "general", tambien vas listo.

Bueno, hablaba por mi experiencia, que le he mandado unos cuantos CVs allí por mi conocimientos de francés (idioma) con la LM, y he leído por sitios que son muy tiquis-miquis, posiblemente los que más. Por eso decía, que allí, no solo hace falta "connaître la langue française", sino además también "la maîtriser", porque si no para buscar curro vas aviao.
patricioestrella
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14594

MensajeTema: Re: Terminar la carrera y...?   Mar Feb 05, 2013 12:03 pm

carta de motivacion...yo he tenido entrevistas con mis notas, el PFC y los programas de las asignaturas delante. y el tio casi preguntandome como si fuera un examen oral. se puso en contacto hasta con mi director del proyecto que el hombre casi ni se acordaba de mi. y todo eso para un puesto de trainee sabes...

joder la primera que tuve en alemania me parecio un flipe. nos tiramos hablando todo el rato de cosas intrascendentes, de mi familia, novia, temas aun mas personales.yo que se, hasta de mis aficiones. y encima dandole patadas al diccionario en cada frase que yo decia. despues de eso hubo 2 entrevistas "tecnicas" que es lo que comento en el primer parrafo.
sepul
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 33783

MensajeTema: Re: Terminar la carrera y...?   Mar Feb 05, 2013 12:07 pm

yo en Indra también tuve una entrevista así, más que sobre conocimientos técnicos (que me hicieron exámenes aparte, incluída prueba de inglés) me preguntaron por qué esperaba de la vida, más estilo parejil o enfocado en una carrera laboral como eje de mi vida, si me sentía fijo viviendo en Barcelona o veía que cambiaría de ciudad, si tocaba algún instrumento... la verdad es que se conoce más al tipo de persona que vas a incorporar a tu plantilla
the khyber pass
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11155

MensajeTema: Re: Terminar la carrera y...?   Mar Feb 05, 2013 4:37 pm

Hola amigos , pues yo estoy empezando la carrera y si puedo utilizar este foro para desarrollar mejor mi tesis final de curso pues lo haré Very Happy . A lo mejor KIEBRA hasta me puede ayudar que veo que está en un departamento de Marketing o alguno que controle bien microsoft word para macs , la verdad que no te dejan que hagas florituras y me limitan a un arial de 12 pts y en negro , pero ya os preguntaré cuando tenga que incluir gráficos , rectangulos o otras paridas . Por cierto el proyecto es la estrategia de marketing del Real Madrid para la temporada 2013-2014 , tengo que añadir un DAFO y en amenazas ya he anotado el nombre de Patton Laughing
er_crack
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 30076

MensajeTema: Re: Terminar la carrera y...?   Mar Feb 05, 2013 6:34 pm

Bueno, ¿pero es que eso es lo normal supongo no?

Yo solo he hecho una entrevista de trabajo en Atos, para las prácticas en las que estoy ahora, y fue primero una entrevista digamos técnica con el que es mi superior y jefe del departamento en el que estoy, y luego una entrevista con la jefa de Recursos Humanos. Y evidentemente esta última las preguntas van a ser de ese estilo porque los de Recursos Humanos me imagino que ni distinguirán un GB de un MB...que si cuales eran mis puntos débiles, que si aficiones, que si como me definiría y demás historias...

Vamos, para algo tienen que estar la gente de Recursos Humanos me supongo.
borope
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 25408

MensajeTema: Re: Terminar la carrera y...?   Mar Feb 05, 2013 7:05 pm

er_crack escribió:
Bueno, ¿pero es que eso es lo normal supongo no?

Yo solo he hecho una entrevista de trabajo en Atos, para las prácticas en las que estoy ahora, y fue primero una entrevista digamos técnica con el que es mi superior y jefe del departamento en el que estoy, y luego una entrevista con la jefa de Recursos Humanos. Y evidentemente esta última las preguntas van a ser de ese estilo porque los de Recursos Humanos me imagino que ni distinguirán un GB de un MB...que si cuales eran mis puntos débiles, que si aficiones, que si como me definiría y demás historias...

Vamos, para algo tienen que estar la gente de Recursos Humanos me supongo.

Vaya, yo tengo un par de amigos muy bien situados en Atos. Es en Madrid?
er_crack
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 30076

MensajeTema: Re: Terminar la carrera y...?   Mar Feb 05, 2013 7:07 pm

No no, Barcelona Smile
Conde-Duque
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 22651

MensajeTema: Re: Terminar la carrera y...?   Vie Feb 08, 2013 11:44 am

Aún resuenan en mi cabeza unas palabras de mi señora madre, allá por 3º de carrera:

"Hijo, ya verás la suerte que váis a tener cuando acabéis, vais a pillar la época dorada, con todos los cincuentones jubilándose y trabajo por doquier*, se os van a rifar en todos los centros."

[Inserte pinacoteca de Yao Ming]

*Bueno, lo de "por doquier" es cosecha mía, me apetecía meterlo.
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 110598

MensajeTema: Re: Terminar la carrera y...?   Vie Feb 08, 2013 11:45 am

Los médicos se acostumbran demasiado bien durante la residencia y luego real life ducal?

Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Terminar la carrera y...?   Vie Feb 08, 2013 11:58 am

La Residencia ahora mismo es dios, yo si pudiera haría otra vez la misma. A ver, es muy jodida y te llevas hostiazos, pero ahora mismo son 4 años de sueldo fijo y más que decente que eso no lo vamos a encontrar ni en nuestros sueños más húmedos, y ahora una segunda me la haría con la chorra, con guardias convalidadas y toda la pesca, lástima que no me guste ninguna otra y básicamente sude de preparar el MIR otra vez, ni con tus neuronas. Mucha gente que conozco sí lo ha repetido.

Última edición por Conde-Duque el Vie Feb 08, 2013 12:00 pm, editado 1 vez
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Terminar la carrera y...?   Vie Feb 08, 2013 11:59 am

Lo preguntaba porque mi hermana hizo el MIR el sábado pasado, para saber lo que tocaba. Laughing

Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Terminar la carrera y...?   Vie Feb 08, 2013 12:01 pm

Pues de puta madre, igual cuando acaba están las cosas como hace 4 años, que era cuando acababas y al día siguiente ya tenías contrato de un año.
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Terminar la carrera y...?   Vie Feb 08, 2013 12:08 pm

En 3 meses va a tener mas pasta que yo, not bad.

Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Terminar la carrera y...?   Vie Feb 08, 2013 12:09 pm

Sí, y va a currar más horas que llevas tú en el último lustro Razz

Qué quiere hacer? Dile de mi parte que disfrute lo trepado, ambientazo en los hospitales.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Terminar la carrera y...?   

Terminar la carrera y...?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente