www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

El último film que has visto - Hilo de cine v.6

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
Aeroslave
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 27092

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Mar Oct 22, 2013 11:20 pm

Yo fui ayer y pillé mi entrada una hora y pico antes para asegurar. Luego la cola se hizo bastante más larga y gente iba entrando con bastantes minutos de retraso. Simplemente hay que preveer que la cosa se va a colapsar e ir con más tiempo.
comfer
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 13110

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Mar Oct 22, 2013 11:52 pm

Yo ayer fui y pagué la novatada, hoy ya me he sacado la entrada de hoy y la de mañana.

Gravity, Visualmente es una obra maestra, de esas películas que si o si, tienes que ver. Del guion poco hay que decir una historia simple, con un final un poco pastel. Pero después de ver tenerme una hora y pico flipando como si estuviera en el espacio, creo que poco más hay que decir del guion.

Visualmente pocas películas me han parecido tan perfectas.

Los cines estaban desbordados porque ya no tienen el personal suficiente para acoger a tanta gente, y estaban flipando.

en 3 dias a ese precio han hecho la taquilla del mes.

Eso si la culpa no se la hecho solo al gobierno eh, que antes del 21% el cine se había convertido en algo prohibitivo.
Random Kid#174
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6146

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Miér Oct 23, 2013 12:38 am

Ni la tienen solo las salas. Otra industria que con suerte se asfixiará a sí misma y matará lo peor de ella. Con la ayuda de todos.
Kiebra
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21560

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Miér Oct 23, 2013 1:26 am

Gravity decepción, muy bien de técnica, de imagen, de efectos espaciales...
Spoiler:

Última edición por Kiebra el Miér Oct 23, 2013 2:03 am, editado 1 vez
Steve
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 25960

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Miér Oct 23, 2013 1:51 am

Gracias por los spoilers.

Beetlebum
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 7029

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Miér Oct 23, 2013 1:55 am

Bueno pues he ido a ver Caníbal a la única sala donde la proyectaban, el típico cine con tres salas que no te explicas cómo se mantiene abierto, y bastante sudada en general, eh? La sala no estaba ni a medio llenar. Así que o Alicante suda o sólo del cine menos comercial. 

La película toda una sorpresa para bien. Fui sabiendo lo mínimo y bueno, que muy bien contada. Dura sus dos buenas horas y es bastante lenta, así que si alguien piensa verla que no vaya con sueño.

Mañana supongo que caerá El Mayordomo, porque la de Metallica me la han puesto en la otra punta y no llego a tiempo. Por lo que veo la sesión golfa también ha desaparecido, por lo menos aquí.
pequeña esquimal
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 14307

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Miér Oct 23, 2013 7:47 am

haz palmas grita si!!! escribió:
A quién echáis la culpa cuando decís esas cosas pequeña¿? porque hoy en el trabajo todo eran culpa para las salas y yo no estoy tan de acuerdo.
no pretendía culpabilizar a nadie, simplemente ha sido un comentario. Si es una iniciativa que van a volver a repetir sabrán como afrontarlo después de analizar donde han podido fallar esta vez, para que se recoja de manera constructiva. Y lo digo sin haber participado en esta fiesta pero, excepto tú, los comentarios que he leído tanto por aquí como por el facebook han sido criticando lo mismo, que tenemos la santa costumbre de reflejar lo negativo. Antes de empezar todo el mundo con la "ilusión", cuando nos vemos en ello sólo a sabemos sacar punta a lo negativo cuando adivino que es una alternativa a la que se le pueden sacar muchas cosas positivas.

El precio de las palomitas también era más barato?

churro escribió:
ironías del foro: una esquimala quejandose de la nieve, un FUN que no divierte, un Rodriguez Perez de New Hampshire...
Aeroslave
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Miér Oct 23, 2013 9:13 am

Que va Laughing Con las palomitas ya volvía a costar más que una entrada del día a día.
Fallout_3
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 36810

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Miér Oct 23, 2013 10:02 am

Prisioneros. Como si un telefilm de Antenta 3 lo rodara por David Fincher. En gran medida se sostiene por las interpretaciones. Bien.

Yo debo ser muy listo porque apenas he hecho cola ninguno de los dos días Laughing Sin embargo cuando salí ayer de la sala la cola igual era de 200 metros.
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
jamonbjork
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5546

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Miér Oct 23, 2013 10:19 am

A ver, estoy de acuerdo con esquimala, pero que yo no me he cabreado ni he criticado nada... ya ves tú, qué dramón. Sólo me ha sorprendido mucho la cantidad de gente que había. En algunos cines no era cuestión de ser previsor tampoco porque después he visto imágenes de la misma cola horas antes por la tele.

Lo único que queda después de esto es que amplíen la iniciativa o tomen algún tipo de medida por mínima que sea viendo los resultados, porque si no es de ser gilipollas.
Fallout_3
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 36810

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Miér Oct 23, 2013 10:22 am

¿De verdad los hay que critican el que haya colas? Joder, la gente es más imbécil de lo que pensaba Laughing
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
comfer
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 13110

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Miér Oct 23, 2013 11:18 am

Un 550% la taquilla del lunes anterior al lunes de la fiesta del cine.

Ahora viene la pregunta del millón. con 2,90 ganan dinero todos?
Aeroslave
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Miér Oct 23, 2013 11:44 am

Pero la gente sabe que por 2.90 solo puede ir tres días, así que se acumulan en masa. Si fuese este precio siempre, habría más gente, pero no se sí les saldría a cuenta.
parritaa
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6360

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Miér Oct 23, 2013 11:51 am

Bueno pon que con que vaya un 200%,cosa bastante posible, reciben aproximadamente los mismos ingresos por entradas pero duplican el de palomitas y tal. Y que tampoco hace falta ponerlas a 2.90,creo que a 3.90 por ejemplo la gente seguiría pensando que es un precio lógico por una entrada de cine y acudiría más. Yo veo de tontos no bajar los precios viendo la acogida,pero vamos tampoco llevo yo las finanzas de los cines Laughing
mcfearless
Serbio del foro
Serbio del foro

Cantidad de envíos : 19493

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Miér Oct 23, 2013 12:00 pm

Aeroslave escribió:
Pero la gente sabe que por 2.90 solo puede ir tres días, así que se acumulan en masa. Si fuese este precio siempre, habría más gente, pero no se sí les saldría a cuenta.
no les saldría, yo conozco gente que ha ido estos tres días al cine e igual llevaba 6 o 7 sin ir, que aqui hace tres años las entradas aún estaban a 4,50.

la gente va porque es barato y dura tres días, un rollo como las rebajas, que va todo dios, aunque no necesites nada, vas y compras. Si bajasen los precios, obviamente, subiría el número de asistentes a las salas, pero no saldría a cuenta (aunque supongo que algo mas que ahora, si)
http://www.20cajasdecerillas.blogspot.com/
rober9
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21871

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Miér Oct 23, 2013 12:14 pm

La clave es esto:

Ponle que una entrada, de media en España, puede costar 7€. Los dueños de los cines, de esos 7, se llevan 2.3€ por cada entrada. Las distribuidoras, en su mayoría estadounidenses, ya han dicho que no quieren oír nada de bajar los precios (quizá viendo esto de la Fiesta del Cine se lo piensen, ojalá). El Gobierno se lleva 1.5e de cada entrada porque sí y Montoro se descojona cada vez que le comentan algo de una rebaja de IVA. Y los derechos de autor no se pueden tocar porque son una miseria. ¿Qué queda? Pues rebajar el margen (ya pequeño) de las exhibidoras. Como muchísimo y haciendo un esfuerzo gigante, podrían quitarse un euro de ese margen de 2.3 para que la entrada quede en 6. ¿Sería una rebaja considerable y que tendría un efecto llamada que compensara la bajada? Pues no creo.

Así que, o se hace un esfuerzo por parte de todos, sobre todo por parte de la distribuidoras (difícil) o esto seguirá igual y la Fiesta del Cine se convertirá en una especie de Feria del Libro con descuento. Una vez al año se petarán los cines y el resto de meses se irán cerrando.
Steve
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Miér Oct 23, 2013 12:43 pm

Una pregunta, las distribuidoras supongo que cobrarán exactamente lo mismo por alquilar o licenciar una película a X zona. Entonces, de dónde viene la diferencia que hay entre cines de diferentes localizaciones?

Porque la diferencia es brutal, yo cuando vivía en Zamora tenía el cine HD a 4 pavos y el 3D a 4,5. Y el 3D creo que fue la primera ciudad en CyL que lo tuvo. La diferencia con Salamanca, que está a 60 km es de 2,5€ por norma general, y ya si te vas a Madrid o Valencia que es donde he ido es de auténtica risa.

Supongo que el alquiler del edificio (si lo hay) no es igual en cada lugar, pero esas diferencias me parecen en ocasiones bastante brutales Very Happy

mcfearless
Serbio del foro
Serbio del foro

Cantidad de envíos : 19493

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Miér Oct 23, 2013 12:59 pm

rober9 escribió:
La clave es esto:

Ponle que una entrada, de media en España, puede costar 7€. Los dueños de los cines, de esos 7, se llevan 2.3€ por cada entrada. Las distribuidoras, en su mayoría estadounidenses, ya han dicho que no quieren oír nada de bajar los precios (quizá viendo esto de la Fiesta del Cine se lo piensen, ojalá). El Gobierno se lleva 1.5e de cada entrada porque sí y Montoro se descojona cada vez que le comentan algo de una rebaja de IVA. Y los derechos de autor no se pueden tocar porque son una miseria. ¿Qué queda? Pues rebajar el margen (ya pequeño) de las exhibidoras. Como muchísimo y haciendo un esfuerzo gigante, podrían quitarse un euro de ese margen de 2.3 para que la entrada quede en 6. ¿Sería una rebaja considerable y que tendría un efecto llamada que compensara la bajada? Pues no creo.

Así que, o se hace un esfuerzo por parte de todos, sobre todo por parte de la distribuidoras (difícil) o esto seguirá igual y la Fiesta del Cine se convertirá en una especie de Feria del Libro con descuento. Una vez al año se petarán los cines y el resto de meses se irán cerrando.
obviamente esto es un problema, el mas grande si quieres, pero no el único, hace poco en el grupete de amigos tuvimos la misma discusión, todo el mundo rajaba del estado, de los precios etc etc, cierto, tienen razón, pero ahora bien, la mayor parte de ese grupo no va al cine ni una vez por año, alguno ya digo que llevaba mas de un lustro sin pisarlo, esto es culpa de los precios?? porque los cubatas (no el garrafón, hablo de alcohol con un mínimo de calidad) han subido también de cojones y aún así no veo a la gente tomarse un cubata (o dos) al año, se sigue bebiendo cual alimañas, insisto, que está muy bien criticar el reparto y el precio de las entradas, que a gente como a ti o a mi nos beneficiará (supongo que irás al cine de vez en cuando, yo voy mucho), pero otro problema, y no es pequeño, es que a los españoles se la suda el cine, no están las salas mucho mas vacías de lo que estaban cuando los precios estaban en 4.50 (día del espectado un eurete menos), no jodamos, que la mas taquillera del año pasado fue "lo imposible" porque telecinco ordenó a la plebe que la viera joder, a base de lobotomizarnos con tropecientos anuncios diarios Laughing Laughing 
http://www.20cajasdecerillas.blogspot.com/
rober9
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Miér Oct 23, 2013 1:03 pm

Steve escribió:
Una pregunta, las distribuidoras supongo que cobrarán exactamente lo mismo por alquilar o licenciar una película a X zona. Entonces, de dónde viene la diferencia que hay entre cines de diferentes localizaciones?

Porque la diferencia es brutal, yo cuando vivía en Zamora tenía el cine HD a 4 pavos y el 3D a 4,5. Y el 3D creo que fue la primera ciudad en CyL que lo tuvo. La diferencia con Salamanca, que está a 60 km es de 2,5€ por norma general, y ya si te vas a Madrid o Valencia que es donde he ido es de auténtica risa.

Supongo que el alquiler del edificio (si lo hay) no es igual en cada lugar, pero esas diferencias me parecen en ocasiones bastante brutales Very Happy
No tengo ni idea, supongo que si serán diferentes, ya que casi siempre una distribuidora podrá vender más cara una copia de una película a un cine de Madrid que otro de Zamora, pues sabe que, en la mayoría de los casos, en el cine de Madrid el exhibidor va a recaudar más. Porque hay más público potencial.

Aunque supongo que la diferencia entre precios de la zona vendrá, sobre todo, del porcentaje del exhibidor. El coste de mantener un cine en Zamora comparado con uno del centro de Madrid debe dar suficiente margen cómo para poder bajar precios de esa manera.

De todas formas, creo que el futuro está en la tarifa plana. Hace unas semanas estuve en Francia y en la cadena UGC (que hace nada se ha pirado de España y ha vendido sus cines a Cinesa) tenían un bono mensual de 20€ para ir todas las veces que se quiera al cine. Y la entrada normal costaba 11/12 pavos, ojo. Con eso captas a muchísima gente y creo que buena parte de los que van al cine allí lo hacen mediante el bono mensual, porque lo rentabilizas en nada. Aquí creo que se ha probado a nivel local y ha tenido éxito, por eso no sé muy bien cómo no lo han implantado todavía.
Aeroslave
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Miér Oct 23, 2013 1:04 pm

@Steve: Imagino que ahí entra el cine que prefiere cobrar más para sacar tajada.

@macó: eso tmb es verdad. Muchos se quejan por quejarse. Quizás si bajan los precios irán unos cuantos más, pero les saldrá más a cuenta cobrar más sabiendo que hay unos fijos que casi siempre estarán.
lologoza
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17956

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Miér Oct 23, 2013 1:05 pm

Yo estoy de acuerdo con Maco en que no tengo nada claro que si bajaran el precio de las entradas la gente acudiría más al cine. Creo que estos tres días son como una especie de rebajas, en la que todo dios va al cine porque es barato, no porque les guste realmente, si no porque les apetece ver una película y aprovechan que está a 3 euros.

Es un tema bastante complicado, pero lo que creo que sucederá es que harán la fiesta del cine una o dos veces al año para salvar la recaudación de meses flojos, y gracias.
http://www.myfeetinflames.com/
Aeroslave
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Miér Oct 23, 2013 1:07 pm

Esa tarifa plana suena cojonuda. Ojalá se implementé algo así.
Incluso podrían tratar de traer las series a los cines y por un módico precio poder seguirla semana a semana. Aunque imagino que ya se lo habrán planteado y no le ven futuro...
rober9
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Miér Oct 23, 2013 1:12 pm

mcfearless escribió:
rober9 escribió:
La clave es esto:

obviamente esto es un problema, el mas grande si quieres, pero no el único, hace poco en el grupete de amigos tuvimos la misma discusión, todo el mundo rajaba del estado, de los precios etc etc, cierto, tienen razón, pero ahora bien, la mayor parte de ese grupo no va al cine ni una vez por año, alguno ya digo que llevaba mas de un lustro sin pisarlo, esto es culpa de los precios?? porque los cubatas (no el garrafón, hablo de alcohol con un mínimo de calidad) han subido también de cojones y aún así no veo a la gente tomarse un cubata (o dos) al año, se sigue bebiendo cual alimañas, insisto, que está muy bien criticar el reparto y el precio de las entradas, que a gente como a ti o a mi nos beneficiará (supongo que irás al cine de vez en cuando, yo voy mucho), pero otro problema, y no es pequeño, es que a los españoles se la suda el cine, no están las salas mucho mas vacías de lo que estaban cuando los precios estaban en 4.50 (día del espectado un eurete menos), no jodamos, que la mas taquillera del año pasado fue "lo imposible" porque telecinco ordenó a la plebe que la viera joder, a base de lobotomizarnos con tropecientos anuncios diarios Laughing Laughing 
Bueno, eso es el componente de la cultura española, que ya se sabe cuál es. De todas formas, y por compararlo con un caso cercano a nosotros, creo que en este país se tiene muchísima más cultura de cine (o hábito de ir a una sala) que de ir a conciertos, por ejemplo. Ir a un cine puedes ir desde pequeño y si tus padres desde enano te han llevado de vez en cuando al cine, lo normal es que de mayor vuelvas habitualmente. Esto no sucede con los conciertos, por ejemplo. Y a casi todo el mundo le gusta ir al cine, lo estamos viendo ahora con lo del Fiesta esta. Así que no creo que en este caso sea un problema de público. Haberlo haylo. Otra cosa es que se puedan permitir, ahora mismo, ir al cine una vez al mes o cada tres meses. La cosa es esa, facilitar que esa gente pueda ir más veces y recuperar el ir al cine como plan semanal o plan salvavidas para cuando haga frío o simplemente le apetezca salir de casa a la gente.
Steve
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Miér Oct 23, 2013 1:19 pm

Yo solo quiero dejar un dato, en entre 2002 y 2012 la industria del cine ha ingresado 2 millones de euros menos (616 en 2002 vs 614 en 2012), a pesar de haber perdido 50 millones de espectadores pasando de 146 a 96 millones.

Pero oye, que internet está matando al cine.

Random Kid#174
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6146

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Miér Oct 23, 2013 1:43 pm

Hombre, normal que la gente no vaya al cine viendo lo que llega a nuestras pantallas los últimos años, eh. Porque tiene tela la poca variedad y la calidad general de la que suelen hacer gala las carteleras de este país.

El Cine Doré sin embargo, está haciendo un ciclo completo de Lynch a 2,5 la película muy recomendable, más barato incluso si eres estudiante. No veáis a que volumen pusieron Cabeza Borradora, la gente se tapaba los oídos por momentos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   

El último film que has visto - Hilo de cine v.6
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 38 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente