www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

hilo de corruptos,mentiras,comentarios,injusticias …

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
AutorMensaje
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 61166

MensajeTema: Re: hilo de corruptos,mentiras,comentarios,injusticias …   Lun Mayo 20, 2013 10:58 pm

??
rober9
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21871

MensajeTema: Re: hilo de corruptos,mentiras,comentarios,injusticias …   Lun Mayo 20, 2013 11:06 pm

El Califa escribió:
El problema no es lo que cobra, que en sí es poco, sino lo que roban y las prebendas que tienen.

4.500€ al mes como complemento al sueldazo que ya tenían te parece poco?

Entre Borope y tú, aquí me siento totalmente desplazado. Vaya nivelón exiliados Laughing
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: hilo de corruptos,mentiras,comentarios,injusticias …   Lun Mayo 20, 2013 11:08 pm

Entiendo que a lo que se refiere no es que cobren poco, si no que no son cifras excesivamente relevantes respecto al dinero que se puede mover en administraciones públicas, u otras entidades, como las bancarias.
El Califa
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 53792

MensajeTema: Re: hilo de corruptos,mentiras,comentarios,injusticias …   Lun Mayo 20, 2013 11:12 pm

A ver, no es poco pero en teoría es la élite. Para que no roben ni haya chanchullos necesitan cobrar lo suficiente.

Borope lo ha explicado para un caso sencillo pero en España hay mucha gente que ganan más de 6.000 euros al mes, si el tío es un fenómeno no se mete en política sino que sigue en la empresa privada.

Yo creo que deberían de ganar lo suficiente como para cuando lleguen a una edad considerable y con un reconocido prestigio, 50-55 años, quieran terminar su carrera haciendo algo util para su país y sus ciudadanos.
Random Kid#174
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6146

MensajeTema: Re: hilo de corruptos,mentiras,comentarios,injusticias …   Lun Mayo 20, 2013 11:13 pm

Si alguien necesita 6.000 euros para vivir y le ponéis ahí que luego no os sorprenda que prefiera 8.000, y 12.000 y,...
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: hilo de corruptos,mentiras,comentarios,injusticias …   Lun Mayo 20, 2013 11:17 pm

Random Kid#174 escribió:
Si alguien necesita 6.000 euros para vivir y le ponéis ahí que luego no os sorprenda que prefiera 8.000, y 12.000 y,...

Eso pasaría con un mileurista también, creo yo.
borope
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 25408

MensajeTema: Re: hilo de corruptos,mentiras,comentarios,injusticias …   Lun Mayo 20, 2013 11:18 pm

rober9 escribió:
El Califa escribió:
El problema no es lo que cobra, que en sí es poco, sino lo que roban y las prebendas que tienen.

Entre Borope y tú, aquí me siento totalmente desplazado. Vaya nivelón exiliados Laughing

Ojo, que yo no he hablado de mi sueldo, era un ejemplo!!!!
El Califa
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: hilo de corruptos,mentiras,comentarios,injusticias …   Lun Mayo 20, 2013 11:19 pm

Normal, mil euros te pueden bastar por un tiempo pero a buen seguro que querrás más en cuanto te acostumbres a ese dinero.
borope
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: hilo de corruptos,mentiras,comentarios,injusticias …   Lun Mayo 20, 2013 11:20 pm

Random Kid#174 escribió:
Entonces no das el perfil para gobernar, así de sencillo.

Es muy inocente tu razonamiento. Estamos en el mundo de verdad, no en de las piruletas, y la gente se mueve por dinero.
Random Kid#174
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: hilo de corruptos,mentiras,comentarios,injusticias …   Lun Mayo 20, 2013 11:47 pm

Qué va. Me postulo yo si hace falta. A mí con una buhardillita y unos tebeos me haces feliz.

Yo separaría "trabajar" y "moverse por dinero", solo una evidencia un problema importante.
borope
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: hilo de corruptos,mentiras,comentarios,injusticias …   Lun Mayo 20, 2013 11:58 pm

Random Kid#174 escribió:
Qué va. Me postulo yo si hace falta. A mí con una buhardillita y unos tebeos me haces feliz.

Laughing Laughing Laughing Laughing Crack. Y a mi con 20 años también. Pero la vida se complica, y no siempre vale con tebeos y discos... Y con los años te vas creando mas necesidades, o te las crea la familia que vayas a tener. Y ahí el dinero es muy importante.
rober9
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: hilo de corruptos,mentiras,comentarios,injusticias …   Mar Mayo 21, 2013 12:02 am

borope escribió:
rober9 escribió:
El Califa escribió:

Ojo, que yo no he hablado de mi sueldo, era un ejemplo!!!!

Ah, vale, ya te iba a proponer adoptar un españolito por allí en las Américas Laughing Laughing sisi3
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51537

MensajeTema: Re: hilo de corruptos,mentiras,comentarios,injusticias …   Mar Mayo 21, 2013 12:03 am

Es relativamente importante.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: hilo de corruptos,mentiras,comentarios,injusticias …   Mar Mayo 21, 2013 12:04 am

Oye, rober, en el caso de que encuentres una familia adinerada, si digo que soy tu gemelo cuela?
El Califa
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: hilo de corruptos,mentiras,comentarios,injusticias …   Mar Mayo 21, 2013 12:07 am

Rober ya tiene pinta de rico.
rober9
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: hilo de corruptos,mentiras,comentarios,injusticias …   Mar Mayo 21, 2013 12:15 am

sAdDiCkMaN escribió:
Oye, rober, en el caso de que encuentres una familia adinerada, si digo que soy tu gemelo cuela?

Cuela, cuela. Sin duda. Tú a Zimbabwe y yo a California.

El Califa escribió:
Rober ya tiene pinta de rico.

Cómo es esto? Explícate. Mis palabras en un foro hace que parezca rico o cómo va la cosa? ME INTERESA.
El Califa
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: hilo de corruptos,mentiras,comentarios,injusticias …   Mar Mayo 21, 2013 12:20 am

Las palabras no, tu pinta.
rober9
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: hilo de corruptos,mentiras,comentarios,injusticias …   Mar Mayo 21, 2013 12:26 am

Buf, acabo de sentir una mirada detrás mía, me he girado y he visto la sombra de un hombre con turbante. Inquietante.

Califa, The Stalker One.
rober9
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: hilo de corruptos,mentiras,comentarios,injusticias …   Mar Mayo 21, 2013 12:28 am

A todo esto:

http://ep00.epimg.net/descargables/2013/05/20/70ef50d693486899301edd314edfe413.pdf

SURPRISE
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: hilo de corruptos,mentiras,comentarios,injusticias …   Mar Mayo 21, 2013 12:54 am

Apuntes, matices y observaciones a esta interesante conversación:

Random Kid#174 escribió:
Os iba a decir que los políticos deberían cobrar entre el mínimo necesario para vivir y nada, pero conociéndo(n)os me diréis que así iban a robar más and so on...

Yo diría más, diría que todo el mundo debería cobrar entre el mínimo necesario para vivir y nada. El que roba no es el pobre, es el deshonesto.
Esperad, que os oigo a todos.
Vale, es utopía. El mundo no funciona así y bla bla bla. Bueno, vale. Pero se puede hacer algo intermedio y muy Español, muy de aquí. Ese "A este que no le falte de nada". Que no cobre pero que tampoco tenga que pagar nada. ¿No sería justo? Al fin y al cabo todos dicen que su fin es vocacional y que están encantados de servir al pueblo, eso dicen.
El caso es que se debe ser creativo para solucionar los problemas.

Sigo.

borope escribió:
El problema con tu argumento, es que de esa manera no ibas a captar a nadie de los que de verdad valen, para trabajar en política. Por ejemplo: yo trabajo en la empresa privada, me saco, honradamente, 6,000 Euros al mes. El gobierno me llama porque soy muy valido y me piden que me pille una excedencia y les ayude 4 años. Eso si, me pagan 1500 pavos al mes. Tengo que irme a vivir a un zulo, saco a los niños del colegio, y este año no nos vamos de vacaciones.

Va a ser que no.

El problema quizás no es entonces lo que se cobre si no lo que cuesta vivir. En lugar de actuar sobre el sueldo deberíamos actuar sobre el sistema de impuestos. Que los bienes de primera necesidad estén equiparados en precio al sueldo mínimo interprofesional, es decir, que cualquiera pueda vivir dignamente con ese sueldo mínimo, y sacar tajada de todo aquello que se compre por encima de la primera necesidad. De esta manera el que más tiene, que es el que más gasta, es el que más paga. El que cobrara el sueldo mínimo y no consumiera más que lo necesario no pagaría impuestos.

Random Kid#174 escribió:
Entonces no das el perfil para gobernar, así de sencillo.

Esto es importantísimo. Un gobernante, bueno, cualquiera en realidad se dedique a lo que se dedique, pero un gobernante especialmente debe tener dos virtudes inamovibles. Una es la vocación y el disfrute de su responsabilidad y otra es la honestidad. Ese debe ser el leit motiv de su obra. Si alguien es así se le deben perdonar y comprender todos los errores.

El Califa escribió:
Para que no roben ni haya chanchullos necesitan cobrar lo suficiente.

Para que no roben ni haya chanchullos se debe ser honesto y transparente, simplemente.

El Califa escribió:
Normal, mil euros te pueden bastar por un tiempo pero a buen seguro que querrás más en cuanto te acostumbres a ese dinero.

Pues quien quiera más que curre más y consuma más. Ha de saber que también pagará más.

borope escribió:
Es muy inocente tu razonamiento. Estamos en el mundo de verdad, no en de las piruletas, y la gente se mueve por dinero.

Inocente también es el tuyo. O al menos excesivamente universalista. Cada vez hay más y más gente, muchos por necesidad pero también muchos por convicción, por decisión propia, que lo que nos mueve es ser capaces de tener una vida interesante y aprender cada día algo nuevo. Eso hoy en día cuesta muy poco dinero.
La tendencia es a que las horas de trabajo vayan bajando para poder conciliar la vida familiar y los proyectos locales en la comunidad real de cada uno.
Cuando hablo de comunidad real es la de la gente que conoces y te conoce, que saben como te llamas y te han mirado a los ojos. Ahí está el verdadero sustento y la verdadera seguridad que se le está exigiendo a un estado cada vez menos capaz de garantizarla. Queda mucho por hacer pero las semillas ya se van plantando.

Random Kid#174 escribió:
Yo separaría "trabajar" y "moverse por dinero", solo una evidencia un problema importante.

Esto es vital. El concepto de trabajo ha resultado ser atroz. Ya he hablado alguna vez del origen etimológico de la palabra trabajo (del latín trepalium, que significa trepanar). La ética del trabajo se ha degenerado hasta lo más vil. Se acabó con la esclavitud no por ética, eso no ha cambiado, sino porque es más barato y también más enriquecedor pagar un salario al trabajador y que este consuma y alimente la máquina de hacer dinero, antes que costear su manutención, alojamiento, herramienta, salud, etc...
Confucio decía: "Escoge una labor que ames y no tendrás que volver a trabajar un solo día en tu vida"
Hay que hacer de lo que uno ama que sea lo suficientemente rentable como para sostener las necesidades de tu proyecto de vida, teniendo en cuenta que no es más rico quien más tiene sino quien menos necesita.
Sin duda esta es una de las claves para una existencia plena y feliz, para elegir el tener una vida interesante.

borope escribió:
Laughing Laughing Laughing Laughing Crack. Y a mi con 20 años también. Pero la vida se complica, y no siempre vale con tebeos y discos... Y con los años te vas creando mas necesidades, o te las crea la familia que vayas a tener. Y ahí el dinero es muy importante.

Yo ejemplifico el caso contrario. Con 20 años quería comerme el mundo y ya trabajaba en cine y televisión, pinchaba en bares y tocaba en bandas de rock. Llevaba 4 años trabajando y estudiando a la vez y ganaba más dinero que ahora. Con los años he ido quitándome necesidades de encima, desarrollando autonomía, generando inquietudes más trascendentales, olvidándome del mundo que llamáis real para poco a poco construir mi humilde mundo con los míos, con vosotros también, muchos de aquí sois parte de mi comunidad real, de ese mundo real que no os cansáis de recordar y que fácilmente olvidáis que está por crear, que el mundo se crea día a día, acto a acto, decisión tras decisión, que no hay un mundo real, sino tantas interpretaciones de éste como personas existen.

rober9 escribió:
Ah, vale, ya te iba a proponer adoptar un españolito por allí en las Américas Laughing Laughing sisi3

sAdDiCkMaN escribió:

Y aquí lo vemos. Una generación que pensó que un buen grado académico y un estado desarrollado les iba a proveer de esa seguridad que todos buscamos. Y como ahora ven que no, que su grado académico no es suficiente y que su estado tampoco, buscan desesperados un ala que les cobije. Espero que al menos también os hayáis planteado construir vuestra vida. Quizás empezando por vuestra propia casa.
Con esto sólo quiero introducir el modo de vida DIY, porque es lo que va a quedar en muy poco tiempo. Nadie de ese mundo que no cesáis de recordar que es real te va a dar nada y nadie te va a construir nada. Si quieres algo lo vas a tener que hacer tú con los tuyos, con tu gente y operando en red con otros que tengan un rollo similar al tuyo y una percepción similar de la realidad, porque ese, amigos míos, ese sí es el mundo real. Bienvenidos a Matrix.
borope
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: hilo de corruptos,mentiras,comentarios,injusticias …   Mar Mayo 21, 2013 1:13 am

belcebú escribió:
borope escribió:

Inocente también es el tuyo. O al menos excesivamente universalista. Cada vez hay más y más gente, muchos por necesidad pero también muchos por convicción, por decisión propia, que lo que nos mueve es ser capaces de tener una vida interesante y aprender cada día algo nuevo. Eso hoy en día cuesta muy poco dinero.
La tendencia es a que las horas de trabajo vayan bajando para poder conciliar la vida familiar y los proyectos locales en la comunidad real de cada uno.
Cuando hablo de comunidad real es la de la gente que conoces y te conoce, que saben como te llamas y te han mirado a los ojos. Ahí está el verdadero sustento y la verdadera seguridad que se le está exigiendo a un estado cada vez menos capaz de garantizarla. Queda mucho por hacer pero las semillas ya se van plantando.

Y a los que nos gusta trabajar en diferentes sitios a lo largo de nuestra vida? Los que nos cambiamos de casa, de barrio, de ciudad, de país cada dos o tres años... cómo lo hacemos?
Random Kid#174
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: hilo de corruptos,mentiras,comentarios,injusticias …   Mar Mayo 21, 2013 1:16 am

Muy de acuerdo en todo con Belce menos en un punto: estudio y trabajo desde los 16 también y no quisiera que nada pudiera entorpecer cualquiera de las dos cosas, ni la una a la otra, ni ahora ni en el futuro. El mundo me lo voy comiendo, pero a mordisquitos. Hoy aprobar, querer un poco y Capote. Mañana no sé. Pasta me valdrá la justa para un alquiler, unos libros y unas cañas. Y en la vida solo hace falta más si tú quieres.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: hilo de corruptos,mentiras,comentarios,injusticias …   Mar Mayo 21, 2013 1:25 am

borope escribió:
Y a los que nos gusta trabajar en diferentes sitios a lo largo de nuestra vida? Los que nos cambiamos de casa, de barrio, de ciudad, de país cada dos o tres años... cómo lo hacemos?

Ya sabes como se hace. Hemos dejado de ser amigos porque te hayas ido? Smile

No hace falta que nos una una patria o una nacionalidad. Ya no. Las comunidades pueden ser y son transnacionales, de hecho esa es una razón por la cual las grandes empresas son más poderosas que la mayoría de los estados y por la cual los estados están tan debilitados y cada vez más. Tú has cambiado el estado por la empresa. Ves más seguridad en ella que en cualquier otra organización, por eso no te importa cambiar de país o lo que haga falta buscando el bienestar de los tuyos. Tú ya has encontrado una comunidad más o menos real que sustenta tus necesidades y tu seguridad. Y digo más o menos real porque no alcanzará el óptimo de comunidad real, que es cuando las decisiones son tomadas sabiendo que conoces a todos y has mirado a los ojos alguna vez a todos los que esas decisiones afectan.

Eres transnacional, una de las mejores maneras de ser resiliente y adaptativo al cambio y por lo tanto superviviente de la especie. No es baladí que en estos tiempos estés en la posición que estás. Es por algo. Pero es tiempo de transición, no todo el mundo va a poder coger el barco de una multinacional, cuando estén llenas aún va a quedar mucha gente fuera, y esa gente va a tener que aprender a mantenerse a flote de alguna manera.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: hilo de corruptos,mentiras,comentarios,injusticias …   Mar Mayo 21, 2013 1:27 am

Random Kid#174 escribió:
Muy de acuerdo en todo con Belce menos en un punto: estudio y trabajo desde los 16 también y no quisiera que nada pudiera entorpecer cualquiera de las dos cosas, ni la una a la otra, ni ahora ni en el futuro. El mundo me lo voy comiendo, pero a mordisquitos. Hoy aprobar, querer un poco y Capote. Mañana no sé. Pasta me valdrá la justa para un alquiler, unos libros y unas cañas. Y en la vida solo hace falta más si tú quieres.

Cuál es entonces el punto de desacuerdo? Supongo que una necesidad subconsciente de estar en desacuerdo como si esto fuera la gasolina de la conversación. Pero vamos, que no veo desacuerdo en ningún sitio. Very Happy
Random Kid#174
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: hilo de corruptos,mentiras,comentarios,injusticias …   Mar Mayo 21, 2013 1:33 am

belcebú escribió:
Random Kid#174 escribió:

Cuál es entonces el punto de desacuerdo? Supongo que una necesidad subconsciente de estar en desacuerdo como si esto fuera la gasolina de la conversación. Pero vamos, que no veo desacuerdo en ningún sitio. Very Happy

Que en cierto modo la plenitud que parecías buscar se asemeja a aquellas motivaciones que dice Borope mueven a la gente y que a mí me asustan un poco. Ese quererlo todo, ese consumismo desaforado que te hace perder el gusto por las cosas, en un ámbito o en otro. Algunos lo tendrán de dinero, otros de fama, otros no sé, qué pereza. Solo ese apunte, que no voy a considerar mis perspectivas en absoluto más bajas en función de unos estándares así más bien malosos, porque yo ando apuntando a otra diana.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: hilo de corruptos,mentiras,comentarios,injusticias …   

hilo de corruptos,mentiras,comentarios,injusticias …
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 10 de 13.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente