www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

piel de toro POST DE POLITICA v.40

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40
AutorMensaje
sepul
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 33783

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Feb 06, 2013 5:08 pm

Urdangarin cree que el pago de la fianza le abocaría a un "injusto empobrecimiento" http://huff.to/11VGrXK
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 61166

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Feb 06, 2013 5:16 pm

MaryFlower escribió:

Pues yo no tenía ni idea, de hecho cuando fui a hacerla nadie me dijo nada y me parece fatal que tú vayas a un sitio a hacer una compra tan importante y no te asesoren de todos los pros y los contras como es debido. Aunque claro, si el que vas a salir perdiendo vas a ser tú sí o sí, entonces qué problema había en mentir o en no contar toda la verdad? Ninguno.

Tío, yo tengo un negocio que me cuesta el trabajo, el prestigio y los duros así que depende de las necesidades con las que venga la gente les ofrezco una cosa u otra dentro de sus posibilidades y las mías. A veces viene peña que quiere salir hablando inglés como la Reina de Inglaterra en un intensivo de una semana cuando se acuerdan sólo de cosas del instituto y yo les digo que milagros a Fátima. Podría decirles que sí, cobrarles una pasta ofreciéndoles un milagro y cuando salgan por la puerta y se estampen decirles que han querido hablar inglés por encima de sus posibilidades.

Pues no señor, cuando yo voy a un profesional es con toda la confianza y para que me asesore dentro de mis posibilidades con todas las consecuencias y si los bancos hubieran estado expuestos como cualquier autónomo o empresario de a pie a que te pongan de vuelta y media por mala praxis y a perder tu prestigio y tu pan ya te digo yo si lo hubieran hecho, pero como tenían las espaldas cubiertas sí o sí, pues así han hecho y así siguen haciendo.

Que no te digo yo que mucha gente pecara de inocente (no hablo de los avariciosos porque esos lo tienen bien empleado) pero sin toda la información muchos estaban en desventaja.

El banco, como cualquier empresa, va a velar por sus intereses, eso está claro. Mala praxis puede haber y no exime de culpa a los banqueros de nada en lo que digo, pero siempre va a velar por sus intereses. Jamás he visto que nadie venda chicles con la premisa de "mascar chicle produce caries", por ejemplo. Y mascar chicles produce caries, y tampoco ponemos el grito en el cielo (pongo un ejemplo banal para que se me entienda, no pretendo equiparar ni dimensionar casos). Lo que digo, y repitiendo que NO EXIMO DE CULPA A LOS BANQUEROS, como dices en el último párrafo, es que les hemos dado la zanahoria por estar desinformados. Claro que ellos luego se han comido la zanahoria, la hoja, el dedo y la mano. Pero tampoco podemos echar todos los balones fuera. Pero el estar informados también era cosa del ciudadano, de mover el culo. No de ir al banco "hola, deme una hipoteca", que te va a dar la que más le interese o la que menos riesgo le ocasione en tu caso. No sé si me explico.
Porrandalf
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 45865

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Feb 06, 2013 5:21 pm

Ya, pero es que parece que para entrar en un banco necesitas llevar un abogado o tener un nivel avanzado, visto lo visto. Se puede decir que bueno, si le vas a comprar dinero a un banco, infórmate, no?? que es una cosa seria. Vale, y adónde acudes?? te vas al bar a ver quién controla?? pues no, coño, esperas que te lo digan en el sitio que te van a vender el dinero para lo que sea, como el pescadero te dice si la lubina está buena para llevársela hoy a casa.

Eso de la desinformación tiene límites. Como tú dices no pretendes comparar, y es que no se debe ni intentar. Esto no es llevarse unas naranjas que no saben a nada de la frutería o arriesgar en Bolsa por ser un avaricioso, ni siquiera es lo del Fórum Filatélico; esto ya es el desfase, esto ya es el rizo, esto ya es jugar con la vivienda, porque lo de las preferentes es otro cantar. Esto último ya no hay discusión aquí... qué intereses tienen ahí si no es el de estafar??? ya no velan por los intereses de su empresa, atracan a la gente.

Es que yo no sé ni cómo se plantea alguien entender el punto de vista "empresarial" en un asunto como este de los desahucios. Qué descorazonador. No es darle la razón, es ya el simplemente intento de "entenderlo". Lo entendemos ahora que no tenemos una hipoteca, muy listos somos todos sin hipoteca o sin un desahucio encima.
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Feb 06, 2013 5:23 pm

Porrandalf escribió:
Ya, pero es que parece que para entrar en un banco necesitas llevar un abogado o tener un nivel avanzado, visto lo visto. Se puede decir que bueno, si le vas a comprar dinero a un banco, infórmate, no?? que es una cosa seria. Vale, y adónde acudes?? te vas al bar a ver quién controla?? pues no, coño, esperas que te lo digan en el sitio que te van a vender el dinero para lo que sea, como el pescadero te dice si la lubina está buena para llevársela hoy a casa.

Eso de la desinformación tiene límites. Como tú dices no pretendes comparar, y es que no se debe ni intentar. Esto no es llevarse unas naranjas que no saben a nada de la frutería o arriesgar en Bolsa por ser un avaricioso, ni siquiera es lo del Fórum Filatélico; esto ya es el desfase, esto ya es el rizo, esto ya es jugar con la vivienda, porque lo de las preferentes es otro cantar. Esto último ya no hay discusión aquí... qué intereses tienen ahí si no es el de estafar??? ya no velan por los intereses de su empresa, atracan a la gente.

Es que yo no sé ni cómo se plantea alguien entender el punto de vista "empresarial" en un asunto como este de los desahucios. Qué descorazonador. No es darle la razón, es ya el simplemente intento de "entenderlo". Lo entendemos ahora que no tenemos una hipoteca, muy listos somos todos sin hipoteca o sin un desahucio encima.

Yao

edito: no entiendo nada, ni pretendo entenderlo, digo lo que ha habido. El banco va y quiere sacar tajada. Nosotros (ciudadanos, no yo), por desinformación X o Y, le hemos dado la zanahoria. Por mi que los quemen a todos los banqueros.
ICETOPO
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11890

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Feb 06, 2013 5:32 pm

sepul escribió:
Urdangarin cree que el pago de la fianza le abocaría a un "injusto empobrecimiento" http://huff.to/11VGrXK

Lo veo como sustituto de Ada Colau como representante de la PAH cheers
Steve
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 25954

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Feb 06, 2013 5:37 pm

Porrandalf escribió:

Pues en ese caso me llevo a otro pescadero que mire a ver si el género tiene buena pinta. Vamos, que si me tengo que comprar una casa de segunda mano me llevaré a un perito o un arquitecto a que la mire antes, si es un coche lo llevo a un mecánico, etc. Si voy a pedir una hipoteca me llevaré a cualquiera de los colegas que trabajan en banca y que le den 40 vueltas a esa hipoteca antes de firmarla.

Igual soy yo que soy un desconfiado.
MaryFlower
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 24363

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Feb 06, 2013 5:39 pm

Porrandalf escribió:

Eso es, ni más ni menos. Si después de dar alguna de esas hipotecas que han enterrado a muchos se hubiera empezado a avisar de esas entidades como que estaban haciendo algo que no era del todo lícito, lo mismo la gente se lo hubiera empezado a pensar.

Si de aquí salen clientes que me ponen de vuelta y media porque se sienten estafados en cuanto al servicio y las garantías ofrecidas ya te digo yo lo que me iba a durar a mí el chiringuito y si iba a venir luego alguien a rescatarme o algo parecido.

Por cierto, segundo requerimiento de Hacienda que me llega en 6 meses. Lo que yo no sé es luego como son tan lerdos de no pillar los grandes desfalcos y sí estar encima de una persona que declara todo al pie de la letra y siempre dentro de los plazos. La primera vez fue por desconocimiento de los propios funcionarios que no sabían que el pago de una subvención se puede "prorratear" en 4 años. A ver por qué es ésta, me da a mí que por ganas de tocar las pelotas otra vez.
MaryFlower
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Feb 06, 2013 5:42 pm

ICETOPO escribió:
sepul escribió:

Lo veo como sustituto de Ada Colau como representante de la PAH cheers

O yéndose con la Preysler a rebuscar en los cubos de basura. Por Serrano, eso sí.
ICETOPO
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Feb 06, 2013 5:58 pm

Steve escribió:
Porrandalf escribió:

Pues en ese caso me llevo a otro pescadero que mire a ver si el género tiene buena pinta. Vamos, que si me tengo que comprar una casa de segunda mano me llevaré a un perito o un arquitecto a que la mire antes, si es un coche lo llevo a un mecánico, etc. Si voy a pedir una hipoteca me llevaré a cualquiera de los colegas que trabajan en banca y que le den 40 vueltas a esa hipoteca antes de firmarla.

Igual soy yo que soy un desconfiado.

Claro, eso es lo que imagino que hará ahora mucha gente viendo día sí, día también la problematica en las noticias. Pero hace unos años todo lo pintaban como el negocio del siglo, la vivienda es una inversión segura, el precio nunca baja, el alquiler es tirar el dinero, si no compras ahora, luego te va a costar más caro. Ibas al banco y te daban para el piso, muebles, coche, putas, farlopa, lo que quisieras, y sin contrato fijo ni pollas. Firmar una hipoteca era como el que iba a comprar churros, y eso no es solo culpa de las personas que compraron, sino de las entidades que dieron dinero a sabiendas en muchos casos, que no lo iban a poder devolver. Lo que pasa es que ahora las entidades que lo hicieron mal, son rescatas, y los ciudadanos sin casa y con deuda.
ICETOPO
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Feb 06, 2013 6:03 pm

Parker Lewis
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5703

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Feb 06, 2013 6:07 pm

Desde el otro lado, desde la banca ("es para un amigo style") es complicado, en cuanto esto de la asesoría.

Hay de todo, y esos tópicos, pero por lo general: El que no "coloca", "endosa", "enchufa" y "vende" seguros, hipotecas, el producto de turno, se va a la puta calle previa humillación pública saliendo el último en rankings o marcado en rojo en circulares internas de la zona comercial en la que trabaje.

No, esto no es el causante de como estamos. Pero sí, una de las deformaciones de porqué entras en un banco preguntado por abrir una cuenta y te llevas un fondo de inversión y un seguro que no sabes ni que cubren y sin tener nada claro. De hecho, el 90% del empleado de la banca a duras penas aguantaría un debate de economia y finanzas. Son todos comerciales.

Y los que trabajan allí, o son neutros que encuentran su motivación en eso, en escalar posiciones en el ranking y vacilarse "jojoojo tercero de zona en el primer trimestre", eso sí, saliendo cada día a las 21h e incrementando la estadística de infartos, o se piran al ver que están empezando a enloquecer.

Bastante desolador.
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Feb 06, 2013 6:18 pm

Parker Lewis escribió:
Desde el otro lado, desde la banca ("es para un amigo style") es complicado, en cuanto esto de la asesoría.

Hay de todo, y esos tópicos, pero por lo general: El que no "coloca", "endosa", "enchufa" y "vende" seguros, hipotecas, el producto de turno, se va a la puta calle previa humillación pública saliendo el último en rankings o marcado en rojo en circulares internas de la zona comercial en la que trabaje.

No, esto no es el causante de como estamos. Pero sí, una de las deformaciones de porqué entras en un banco preguntado por abrir una cuenta y te llevas un fondo de inversión y un seguro que no sabes ni que cubren y sin tener nada claro. De hecho, el 90% del empleado de la banca a duras penas aguantaría un debate de economia y finanzas. Son todos comerciales.

Y los que trabajan allí, o son neutros que encuentran su motivación en eso, en escalar posiciones en el ranking y vacilarse "jojoojo tercero de zona en el primer trimestre", eso sí, saliendo cada día a las 21h e incrementando la estadística de infartos, o se piran al ver que están empezando a enloquecer.

Bastante desolador.

Yo eso siempre lo he dicho, que los banqueros que vemos en las sucursales a las que acudimos a hacer una hipoteca, hacernos un seguro, pagar o cobrar un recibo, etc. son "comerciales con 4 nociones básicas de economía" (entiéndase, que no digo que los que hay no hayan podido estudiar economía, si no como status, por así decirlo). Y te venden la moto por donde pueden. Es como dice parker, en ver quien más sube en la empresa. El que más vende, jefe de sucursal. Y si te apuras más, a las oficinas centrales. No me meto en ética por tocar un bien como la vivienda, lo cual me parece bastante ruín y asqueroso. Me meto en la praxis que han llevado, y como los ciudadanos nos la hemos comido con patatas. Y encima ahora los desahuciados somos nosotros, el bando "pobre", y los rescatados son ellos, el bando "rico". Algo está fallando, no sé si en el sistema, en la sociedad, o en qué, pero algo no va bien desde su concepto más básico.
MaryFlower
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Feb 06, 2013 6:32 pm

Ha sido un poco la pescadilla que se muerde la cola, pero de entre esos trabajadores de banco yo conozco alguno y la presión y salir a las nueve de la noche y tal vale, pero los 3000 o 4000 euros que se llevaban a fin de mes de beneficio también, que tú sabrás si lo que estás vendiendo es factible o no por mucho que se rían de ti.

Repito, esto a un negocio normal y corriente no le pasa y si le pasa, lo de estafar por encima de sus posibilidades, aguanta 4 días y luego tendrá que cargar con responsabilidad civil y penal. No vendrá nadie a decirle ay pobre, toma para que vayas tirando.
Parker Lewis
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Feb 06, 2013 6:33 pm

sAdDiCkMaN escribió:
Parker Lewis escribió:

Bastante desolador.

Yo eso siempre lo he dicho, que los banqueros que vemos en las sucursales a las que acudimos a hacer una hipoteca, hacernos un seguro, pagar o cobrar un recibo, etc. son "comerciales con 4 nociones básicas de economía" (entiéndase, que no digo que los que hay no hayan podido estudiar economía, si no como status, por así decirlo). Y te venden la moto por donde pueden. Es como dice parker, en ver quien más sube en la empresa. El que más vende, jefe de sucursal. Y si te apuras más, a las oficinas centrales. No me meto en ética por tocar un bien como la vivienda, lo cual me parece bastante ruín y asqueroso. Me meto en la praxis que han llevado, y como los ciudadanos nos la hemos comido con patatas. Y encima ahora los desahuciados somos nosotros, el bando "pobre", y los rescatados son ellos, el bando "rico". Algo está fallando, no sé si en el sistema, en la sociedad, o en qué, pero algo no va bien desde su concepto más básico.

Nada, muy poco. Los que saben de economia se piran porqué es sentirse gilipollas. Tener una multiconferencia sobre algo nuevo y que la gente se quede mirando con cara de, vale, voy a tratar de enchufar lo otro que con esto me pillan.

Entro ya al trapo. Yo por ejemplo soy nulo, he estudiado primer ciclo de economia y la diplomatura de Empresariales, y detestaba ese trabajo. Digamos que estaba en un punto medio, por tener algo de mala consciencia no colocaba todo lo que debía y al mismo tiempo lo que estudie no me gustaba y no soy un fan de las finanzas. Pero amigos que si que les flipa y fascina la economia, no pueden. Se vuelven locos. Se piran. Debe ser como que a un arquitecto le digan que mejor hacer la casa con cartas de naipes o que un doctor le digan que dos minutos por paciente aunque sea muy graOH WAIT.

Puta mierda.
chuekis
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4833

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Feb 06, 2013 6:34 pm

.

Última edición por chuekis el Miér Feb 06, 2013 7:01 pm, editado 1 vez
Parker Lewis
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Feb 06, 2013 6:38 pm

MaryFlower escribió:
Ha sido un poco la pescadilla que se muerde la cola, pero de entre esos trabajadores de banco yo conozco alguno y la presión y salir a las nueve de la noche y tal vale, pero los 3000 o 4000 euros que se llevaban a fin de mes de beneficio también, que tú sabrás si lo que estás vendiendo es factible o no por mucho que se rían de ti.

Repito, esto a un negocio normal y corriente no le pasa y si le pasa, lo de estafar por encima de sus posibilidades, aguanta 4 días y luego tendrá que cargar con responsabilidad civil y penal. No vendrá nadie a decirle ay pobre, toma para que vayas tirando.

son muy capullos. Los que luchan por esas comisiones apenas tienen vida fuera del banco que no sea ir a Castelldefels a ver un dj poniendo youtubes de Sweedish House Mafia. Inquietudes cero. Son el triunfo de la banca. Empleados sin más vida que conseguir objetivos. Llegabas a oír que que mierda que no se pueda acceder al mail de la intranet desde casa. Clap Your Hand Say Heart Attack.

-------

http://www.foroexiliados.net/viewtopic.forum?t=10348
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   

piel de toro POST DE POLITICA v.40
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 40 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40