www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

MEDICINA,ENFERMEDADES Y SALUD EN GENERAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
robins
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14773

MensajeTema: Re: MEDICINA,ENFERMEDADES Y SALUD EN GENERAL   Vie 13 Mayo 2016, 16:30

El articulo en si es una putisima mierda, viene a decir basicamente que antes se vivia mejor con menos cosas. Y una puta mierda. Que se lo expliquen a mi madre que tuvo que dejar el colegio para ponerse a trabajar con 14 años porque en casa habia necesidad, y acabo sacandose el graduado por su cuenta con casi 40 palos.
Laurita
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 16659

MensajeTema: Re: MEDICINA,ENFERMEDADES Y SALUD EN GENERAL   Vie 13 Mayo 2016, 16:32

Yo me he acostumbrado (quizá os pasa a la mayoría) a entrar a Facebook, Twitter e Instagram cuando ya estoy acostada para irme a dormir. Es una costumbre absurda que necesito quitarme porque cuando me doy cuenta ya es la 1 de la madrugada y me quita sueño, total para nada scratch
Conde-Duque
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21121

MensajeTema: Re: MEDICINA,ENFERMEDADES Y SALUD EN GENERAL   Vie 13 Mayo 2016, 16:37

robins escribió:
El articulo en si es una putisima mierda, viene a decir basicamente que antes se vivia mejor con menos cosas. Y una puta mierda.

También se le ha olvidado comentar el pequeño detalle que el viaje ese a Tarragona costaba el mismo tiempo que ahora a Vietnam. Lo de las 8h de Zaragoza a Salou 5 hermanos en un 600 sin aire acondicionado lo he escuchado yo toda mi infancia. Relax total sisi3
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: MEDICINA,ENFERMEDADES Y SALUD EN GENERAL   Vie 13 Mayo 2016, 16:38

Laurita escribió:
Yo me he acostumbrado (quizá os pasa a la mayoría) a entrar a Facebook, Twitter e Instagram cuando ya estoy acostada para irme a dormir. Es una costumbre absurda que necesito quitarme porque cuando me doy cuenta ya es la 1 de la madrugada y me quita sueño, total para nada scratch

Yo ese trabajo ya me lo quito en el curro Razz que para eso me pego aquí media vida
robins
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14773

MensajeTema: Re: MEDICINA,ENFERMEDADES Y SALUD EN GENERAL   Vie 13 Mayo 2016, 16:45

Conde-Duque escribió:
robins escribió:
El articulo en si es una putisima mierda, viene a decir basicamente que antes se vivia mejor con menos cosas. Y una puta mierda.

También se le ha olvidado comentar el pequeño detalle que el viaje ese a Tarragona costaba el mismo tiempo que ahora a Vietnam. Lo de las 8h de Zaragoza a Salou 5 hermanos en un 600 sin aire acondicionado lo he escuchado yo toda mi infancia. Relax total sisi3

Claro, que me esta contando el colega ese? Mi padre destinado en un pueblo cercano a Vigo cuando yo era un niño, ibamos el fin de semana mi madre y yo, 6 horas tardaba el puto tren, lo cogiamos a las 6 de la tarde y llegabamos casi a la 1, ahora ese viaje se hace en una hora. Que me cuente algo mas el juntaletras.
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51078

MensajeTema: Re: MEDICINA,ENFERMEDADES Y SALUD EN GENERAL   Vie 13 Mayo 2016, 16:56

Estoy muy de acuerdo en la conclusión del artículo.  sisi3

El resto se lo puede meter por el orto.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
Laurita
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 16659

MensajeTema: Re: MEDICINA,ENFERMEDADES Y SALUD EN GENERAL   Vie 13 Mayo 2016, 20:49

robins escribió:
Conde-Duque escribió:
robins escribió:

Claro, que me esta contando el colega ese? Mi padre destinado en un pueblo cercano a Vigo cuando yo era un niño, ibamos el fin de semana mi madre y yo, 6 horas tardaba el puto tren, lo cogiamos a las 6 de la tarde y llegabamos casi a la 1, ahora ese viaje se hace en una hora. Que me cuente algo mas el juntaletras.

Ya ves, ahora ir al poblado de mi padre en Granada, en coche 1'45 minutos y cuando era pequeña recuerdo coger el autobús por la mañana y llegar casi de noche Laughing
patricioestrella
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14581

MensajeTema: Re: MEDICINA,ENFERMEDADES Y SALUD EN GENERAL   Jue 19 Mayo 2016, 10:56

me llamaban loco cuando hablaba de la profesionalizacion del globero:

http://www.elespanol.com/deportes/20160519/125987408_0.html

La policía acaba con una trama de exciclistas que dopaba a corredores amateurs

uno de mi pueblo acabo en la carcel hace ya mucho. vendia EPO y lo que hiciera falta en el velodromo y gimnasios.
Kiebra
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21506

MensajeTema: Re: MEDICINA,ENFERMEDADES Y SALUD EN GENERAL   Jue 26 Mayo 2016, 01:18

Mj a que no adivinas lo que me ha mandado la traumatóloga??? Laughing

En rayos no me sale nada, y por la exploración que me hicieron la otra vez 'girando el tobillo y flexionando la pierna' me han dicho que tampoco parece menisco.

En un par de meses más resonancia... y entre tanto, a fortalecer cuádriceps (cuadríceps?)
Mj
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4649

MensajeTema: Re: MEDICINA,ENFERMEDADES Y SALUD EN GENERAL   Jue 26 Mayo 2016, 09:36

A ver si creéis que el título me tocó jugando un videojuego en una app jajaajajajaja
Cuádriceps.
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51078

MensajeTema: Re: MEDICINA,ENFERMEDADES Y SALUD EN GENERAL   Vie 27 Mayo 2016, 11:03

https://innovacionaudiovisual.com/2016/05/26/google-me-quiero-que-me-recuerdes/

Según Kinsley, los “fiftysomething” (entre los que me todavía no me incluyo aprovecho para decir) han sido una generación que ha pasado su tiempo compitiendo: primero por los mejores juguetes y una plaza en la mejor escuela, después por las mejores calificaciones escolares y más tarde en la adolescencia el mejor sexo, el mejor trabajo o las vacaciones más exóticas.

Llegada la madurez compiten por la longevidad, ¿quien vivirá más tiempo y con mejor calidad de vida?. Y estando de acuerdo con Kinsley, encuentro de repente una explicación para la moda de correr maratones entre los altos ejecutivos que llenan los parques de personas maduras corriendo, la proliferación de los boxes de Crossfit llenos de “geypermanes” de pelo cano y conversaciones “maduras” sobre la alimentación Bio o la importancia del descanso para vivir más y mejor.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
HFKX
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12533

MensajeTema: Re: MEDICINA,ENFERMEDADES Y SALUD EN GENERAL   Vie 27 Mayo 2016, 11:27

Si te interesa el tema, igual te gusta La sociedad del cansancio, donde habla del «sujeto de rendimiento», posterior al «sujeto de la obligación». No llega a ochenta páginas. No es la cosa más original del mundo, pero…
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: MEDICINA,ENFERMEDADES Y SALUD EN GENERAL   Vie 27 Mayo 2016, 12:33

Kiebra
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: MEDICINA,ENFERMEDADES Y SALUD EN GENERAL   Sáb 28 Mayo 2016, 00:28

No seré yo quién defienda a las farmacéuticas porque está claro que muchas veces están entre lo poco ético y lo directamente criminal, pero:

Investigar es caro, muy caro.
Los gobiernos no invierten.
Las compañías privadas que si lo hacen obviamente lo hacen porque buscan un retorno de la inversión.

Qué hacemos? Que inviertan con ánimo de lucro o no investigamos porque no hay fondos?

Si hablamos de fondos para personal la precariedad, los sueldos de mierda, y en muchos casos como el mío la peña currando gratis es el pan de cada día. También muy rico cuando se financian proyectos con dinero para fungible, inventariable y otros conceptos... pero no se financia el personal. Esto lo está haciendo el gobierno ahora mismo 'Te pago el material pero la peña que trabaje gratis'.

Ponte con los anticuerpos, los virus, los ratones, el animalario, la microscopía, los PET... es todo carísimo, alguien tiene que pagarlo, y mientras sigamos en la dinámica de mercado o se hace de forma pública o se va a querer explotar económicamente la investigación.

Y además, que si te gastas 800 millones de € en un fármaco y luego funciona me parece bien que te forres con el descubrimiento, lo que no me parece tan bien que dejes a la gente morirse por sacar un 5000% de beneficio a cada pastilla por ejemplo.
Kiebra
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: MEDICINA,ENFERMEDADES Y SALUD EN GENERAL   Sáb 28 Mayo 2016, 00:45

1. Vamos a desarrollar esta molécula y a salvar vidas: Necesitamos millones de euros.

2. Si voy a invertir millones de euros, será con la esperanza de que pueda recuperar la inversión y obtener beneficios, si no sudo de invertir.

3. Nos ha costado una pasta y nos hemos tirado a la piscina sin saber si funcionaría, ahora que hemos demostrado que funciona, quiero rentabilizar la inversión. 

Y aquí llega el gran problema aplicable a casi cualquier faceta monetizable de nuestro mundo:

3. Cuánto beneficio deseamos obtener? MÁS
Mj
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4649

MensajeTema: Re: MEDICINA,ENFERMEDADES Y SALUD EN GENERAL   Sáb 28 Mayo 2016, 03:10

El problema es enfocar la salud como un negocio y no como un bien común. Nasnoches.
Kiebra
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: MEDICINA,ENFERMEDADES Y SALUD EN GENERAL   Dom 29 Mayo 2016, 13:34

Pues que financien los gohwait
sabass7
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 673

MensajeTema: Re: MEDICINA,ENFERMEDADES Y SALUD EN GENERAL   Lun 30 Mayo 2016, 01:53

Es que ok, un fármaco puede costar sus 800-1000 M de € de inversión, pero la farmacéutica también querrá recuperar la inversión de los miles de compuestos que se habrán quedado por el camino. 1/10000 leads llegará al mercado y muchos de ellos habrán pasado por fases pre-clínicas y clínicas que como bien dice Kiebra cuestan un pastón. Y al final quien pone el precio al medicamento es el Gobierno y agencia reguladora de turno, no la farmacéutica.
La empresa farmacéutica tendrá aprox unos 10años su producto en exclusividad y al día uno de terminar la patente ya hay más de un laboratorio con las cajas preparadas para vender en las farmacias. Luego está la historia de alargar las patentes de producto con isomorfismos y demás historias, pero eso si que no me acaba de gustar.

Yo vivo en la primerísima etapa del proceso del desarrollo de un fármaco y tampoco es que estemos viendo proyectos lloviendo a espuertas....
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: MEDICINA,ENFERMEDADES Y SALUD EN GENERAL   Lun 30 Mayo 2016, 08:09

Kiebra escribió:
1. Vamos a desarrollar esta molécula y a salvar vidas: Necesitamos millones de euros.

2. Si voy a invertir millones de euros, será con la esperanza de que pueda recuperar la inversión y obtener beneficios, si no sudo de invertir.

3. Nos ha costado una pasta y nos hemos tirado a la piscina sin saber si funcionaría, ahora que hemos demostrado que funciona, quiero rentabilizar la inversión. 

Os imagináis que Fleming, Pasteur o Ramón y Cajal hubieran pensado así? Pues que chupen rueda los marcoaldanos de ahora.
Fallout_3
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 36303

MensajeTema: Re: MEDICINA,ENFERMEDADES Y SALUD EN GENERAL   Lun 30 Mayo 2016, 10:19

Pues aquí hay quien defiende que el progreso científico es gracias al capitalismo. Deal with it.
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
Kiebra
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: MEDICINA,ENFERMEDADES Y SALUD EN GENERAL   Lun 30 Mayo 2016, 10:25

Pues yo no sé de dónde cobrarían ellos, yo lo que sé es que dedico unas 50 horas semanales a la investigación desde hace 6 meses y pienso que no estaría nada mal que me pagaran algo. Por eso de vivir y tal, la fotosíntesis es que no he aprendido a hacerla.

Pero vamos, que  yo encantado de que se dediquen bien de fondos a la investigación por eso de ser un bien común, simplemente hay que ser realista y saber que si los que invierten son los de la privada, no lo van a hacer por filantropía.
Kiebra
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: MEDICINA,ENFERMEDADES Y SALUD EN GENERAL   Lun 30 Mayo 2016, 10:30

Fallout_3 escribió:
Pues aquí hay quien defiende que el progreso científico es gracias al capitalismo. Deal with it.

Yo defiendo que el progreso científico es gracias a los científicos y que la gente tiene que cobrar por trabajar. Ideas extremas ambas.

La investigación es la única manera de avanzar, si desde la pública no se invierte lo que no podemos esperar es que las empresas lo hagan sin ninguna motivación económica.

No es ningún juicio de valor ni mi opinión sobre cómo deberían ser las cosas, es una visión realista desde dentro sobre como están las cosas.
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20196

MensajeTema: Re: MEDICINA,ENFERMEDADES Y SALUD EN GENERAL   Lun 30 Mayo 2016, 11:37

Fallout_3 escribió:

¿El capitalismo incentiva el progreso científico? Sí.

Ahora ya podéis pensar y burlaros lo que os de la gana.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: MEDICINA,ENFERMEDADES Y SALUD EN GENERAL   Lun 30 Mayo 2016, 11:41

Grande don Ramón. Haters gonna -> http://agenciafebus.blogspot.com.es/2012/04/ramon-y-cajal-pionero-del-culturismo.html
Miguelot
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 19150

MensajeTema: Re: MEDICINA,ENFERMEDADES Y SALUD EN GENERAL   Lun 30 Mayo 2016, 11:45

Hype escribió:
Fallout_3 escribió:

¿El capitalismo incentiva el progreso científico? Sí.

Ahora ya podéis pensar y burlaros lo que os de la gana.

Incentivaba... Pero no estamos hablando del pasado Smile
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: MEDICINA,ENFERMEDADES Y SALUD EN GENERAL   Hoy a las 00:10

MEDICINA,ENFERMEDADES Y SALUD EN GENERAL
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 37 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente