www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

MEDICINA,ENFERMEDADES Y SALUD EN GENERAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
pequeña esquimal
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 14307

MensajeTema: MEDICINA,ENFERMEDADES Y SALUD EN GENERAL   Mar Dic 04, 2012 10:05 pm

todo llegará...y te arrepentirás Laughing

churro escribió:
ironías del foro: una esquimala quejandose de la nieve, un FUN que no divierte, un Rodriguez Perez de New Hampshire...
MaryFlower
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 24363

MensajeTema: Re: MEDICINA,ENFERMEDADES Y SALUD EN GENERAL   Mar Dic 04, 2012 10:13 pm

Steve es como Xabi Alonso: El Hombre. sisi3
Mj
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4706

MensajeTema: Re: MEDICINA,ENFERMEDADES Y SALUD EN GENERAL   Mar Dic 04, 2012 10:15 pm

A ver, que un dolor de cabeza lo tenemos todos y a veces tarda más en pasarse y otras no.
Este caso es, en realidad, excepcional. Si era el único síntoma, en una persona tan joven, no es lo primero en lo que piensas.
No defiendo la decisión de la médico del centro de salud, pero la comprendo, perfectamente
Steve
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 25877

MensajeTema: Re: MEDICINA,ENFERMEDADES Y SALUD EN GENERAL   Mar Dic 04, 2012 10:17 pm

No te olvides de que tenía una mano como la de El Langui.

pequeña esquimal
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: MEDICINA,ENFERMEDADES Y SALUD EN GENERAL   Mar Dic 04, 2012 10:22 pm

MaryFlower escribió:

Steve es como Xabi Alonso: El Hombre. sisi3

pero tiene novia...para mí no es El Hombre Laughing

Y ahora una pregunta que lanzo al aire: últimamente enfermedades típicas de una edad se dan en otras...sufrimos de enfermedades que no tocan por edad y cada vez conocemos más casos de esos que a mí ya me hacen dudar de que sean la excepción, no creeis?

churro escribió:
ironías del foro: una esquimala quejandose de la nieve, un FUN que no divierte, un Rodriguez Perez de New Hampshire...
Mj
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: MEDICINA,ENFERMEDADES Y SALUD EN GENERAL   Mar Dic 04, 2012 10:27 pm

Eso sí.
Pero lo digo por lo de Psychocandy de " 5 días después me sigue doliendo la cabeza, lo mismo es por eso". El dolor de cabeza de hacer llorar no te dura tanto tiempo.
Mj
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: MEDICINA,ENFERMEDADES Y SALUD EN GENERAL   Mar Dic 04, 2012 10:31 pm

pequeña esquimal escribió:
MaryFlower escribió:

Steve es como Xabi Alonso: El Hombre.

pero tiene novia...para mí no es El Hombre Laughing

Y ahora una pregunta que lanzo al aire: últimamente enfermedades típicas de una edad se dan en otras...sufrimos de enfermedades que no tocan por edad y cada vez conocemos más casos de esos que a mí ya me hacen dudar de que sean la excepción, no creeis?

La medicina no es una ciencia exacta, pequeña. Todo es cuestión de estadística y hay casos que se salen de lo normal
pequeña esquimal
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: MEDICINA,ENFERMEDADES Y SALUD EN GENERAL   Mar Dic 04, 2012 10:34 pm

lo sé...pero maldito el que inventó la estadísitica, nunca he sido amiga de la estadística, aparte de lo que me costó aprobarla...

churro escribió:
Mj
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: MEDICINA,ENFERMEDADES Y SALUD EN GENERAL   Mar Dic 04, 2012 10:37 pm

Yap.

Mira, en la facultad una de las primeras cosas que te enseñan en la facultad es: cuando oigas trotar, piensa en caballos, no en cebras.

Lo cual no quita que puedan ser cebras. O ñus.
Steve
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: MEDICINA,ENFERMEDADES Y SALUD EN GENERAL   Mar Dic 04, 2012 10:40 pm

Si os sirve, el radiólogo le ha dicho que es bastante infrecuente que tuviera este problema siendo jovencita, y que además ha tenido la hemorragia en un lateral, al lado de la sien, que casi todos los casos parecidos de hemorragias subaracnoideas se dan en la parte de detrás. Parece ser especialita hasta para ponerse mala.

Mj
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: MEDICINA,ENFERMEDADES Y SALUD EN GENERAL   Mar Dic 04, 2012 10:44 pm

Lo dicho, fan
pequeña esquimal
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: MEDICINA,ENFERMEDADES Y SALUD EN GENERAL   Mar Dic 04, 2012 10:44 pm

si si...si es todo muy raro...pero no os acojona ser uno de los raros???

Y que conste que no lo digo por mí...que yo no me pongo enferma nunca y tengo asumido que el día que lo haga será para morirme.

churro escribió:
Joey
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17869

MensajeTema: Re: MEDICINA,ENFERMEDADES Y SALUD EN GENERAL   Mar Dic 04, 2012 10:47 pm

Yo soy de los raros, es cuestión de asumirlo sisi3 .
Mj
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: MEDICINA,ENFERMEDADES Y SALUD EN GENERAL   Mar Dic 04, 2012 10:47 pm

Mira yo, sana como una pera toda mi vida, ni un problema y ala, me tomé un Augmentine por primera vez en mi vida y acabé ingresada en mi propia guardia, mala de morirme.
pequeña esquimal
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: MEDICINA,ENFERMEDADES Y SALUD EN GENERAL   Mar Dic 04, 2012 10:52 pm

es que no es sana como una pera...es sana como una manzana Laughing

churro escribió:
MaryFlower
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 24363

MensajeTema: Re: MEDICINA,ENFERMEDADES Y SALUD EN GENERAL   Mar Dic 04, 2012 10:52 pm

Qué crack la Mí! Laughing
Mj
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: MEDICINA,ENFERMEDADES Y SALUD EN GENERAL   Mar Dic 04, 2012 10:53 pm

Laughing Laughing lo mismo fue por eso
Conde-Duque
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21846

MensajeTema: Re: MEDICINA,ENFERMEDADES Y SALUD EN GENERAL   Mar Dic 04, 2012 10:55 pm

Mj escribió:
A ver, que un dolor de cabeza lo tenemos todos y a veces tarda más en pasarse y otras no.
Este caso es, en realidad, excepcional. Si era el único síntoma, en una persona tan joven, no es lo primero en lo que piensas.
No defiendo la decisión de la médico del centro de salud, pero la comprendo, perfectamente

Seguro que ella se queda más que jodida cuando se entere, pero hay que ver qué exploración neurológica vio ella en ese momento y qué recomendaciones os dio antes de iros. Doy por sentado que la sabía hacer. No quiero que entres en detalles, porque no está ella para defenderse, ni pretendo que esto sea un juicio. Desde un punto de vista más aséptico y racional, cabría hasta preguntarse si de verdad hubiera tenido relevancia final ese par de horas que perdistéis por el camino, hasta que los síntomas dieron la cara o si las hubieráis pasado en una sala de espera en Urgencias hasta el episodio del vómito.

Desde luego que cuando se entere no se le olvidará en la vida, y probablemente a partir de ahora haga una medicina mucho más defensiva y acabe mandando más gente a urgencias a radiarse (una prueba de esas equivale a la radiación de 500 radiografías y cuesta a la Seguridad Social unos 300-400e). Gran parte de ellos por seguro serán cefaleas tensionales y cedan con antiinflamatorios. Y si le denuncian pues no creo que la otra parte consiguiera nada en el aspecto económico, por contra a parte de buscar joderla en el plano personal se le quiten las ganas de seguir haciendo medicina.

Luego lees cosas como la actitud de la novia de Steve y te siguen quedando algo de ganas de seguir en esto, ella te lo agradecerá seguro y da por seguro que se va a reciclar otra vez en algunos temas Smile

Ah, y Psychocandy quiere un TAC.
pequeña esquimal
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: MEDICINA,ENFERMEDADES Y SALUD EN GENERAL   Mar Dic 04, 2012 10:55 pm

Mj escribió:
Laughing Laughing lo mismo fue por eso
ya te lo digo yo que fue por eso Laughing

churro escribió:
Mj
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: MEDICINA,ENFERMEDADES Y SALUD EN GENERAL   Mar Dic 04, 2012 10:57 pm

Conde-Duque escribió:
Mj escribió:

Seguro que ella se queda más que jodida cuando se entere, pero hay que ver qué exploración neurológica vio ella en ese momento y qué recomendaciones os dio antes de iros. Doy por sentado que la sabía hacer. No quiero que entres en detalles, porque no está ella para defenderse, ni pretendo que esto sea un juicio. Desde un punto de vista más aséptico y racional, cabría hasta preguntarse si de verdad hubiera tenido relevancia final ese par de horas que perdistéis por el camino, hasta que los síntomas dieron la cara o si las hubieráis pasado en una sala de espera en Urgencias hasta el episodio del vómito.

Desde luego que cuando se entere no se le olvidará en la vida, y probablemente a partir de ahora haga una medicina mucho más defensiva y acabe mandando más gente a urgencias a radiarse (una prueba de esas equivale a la radiación de 500 radiografías y cuesta a la Seguridad Social unos 300-400e). Gran parte de ellos por seguro serán cefaleas tensionales y cedan con antiinflamatorios. Y si le denuncian pues no creo que la otra parte consiguiera nada en el aspecto económico, por contra a parte de buscar joderla en el plano personal se le quiten las ganas de seguir haciendo medicina.

Luego lees cosas como la actitud de la novia de Steve y te siguen quedando algo de ganas de seguir en esto, ella te lo agradecerá seguro y da por seguro que se va a reciclar otra vez en algunos temas Smile

Ah, y Psychocandy quiere un TAC.

+100000000000000 a todo, James
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 61166

MensajeTema: Re: MEDICINA,ENFERMEDADES Y SALUD EN GENERAL   Mar Dic 04, 2012 10:58 pm

Joey escribió:

Y para enfermedades también sisi3 sisi3

Coolface
Joey
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17869

MensajeTema: Re: MEDICINA,ENFERMEDADES Y SALUD EN GENERAL   Mar Dic 04, 2012 10:59 pm

sAdDiCkMaN escribió:
Joey escribió:
Y para enfermedades también sisi3 sisi3

Coolface
Y sin el Coolface Laughing Laughing , verdad como un templo. Pero me quiero mucho tal cual sisi3 .
Steve
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: MEDICINA,ENFERMEDADES Y SALUD EN GENERAL   Mar Dic 04, 2012 11:00 pm

La verdad es que fue chocante según la sacaron de la UCI después de estar dos días intubada, sedada, más para allá que para acá, que según el padre dijo que quería denunciarla le soltase que no, que no quería que le pasase nada malo a la doctora, solo que la próxima vez se fijase un poco más.

Es de esa gente que te hace ver lo desgraciados que somos el resto Very Happy

Conde-Duque
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21846

MensajeTema: Re: MEDICINA,ENFERMEDADES Y SALUD EN GENERAL   Mar Dic 04, 2012 11:20 pm

Su actitud ha sido realmente ejemplar, enhorabuena a los dos, espero que la gente que os lea se enriquezca de vuestra experiencia.

Por dejar el tema, insistir en que no se otorgue tan tranquilamente el papel de culpable a la doctora del primer centro, ni la sensación de estar indultándola, sin saber yo cómo estaba la afectada en ese momento ni la anamnesis que le realizó (has dado el dato de 15 minutos, lo que orienta a una exploración bastante completa), hay veces que no es cuestión de fijarse más (como tú has dicho) tanto en ver cómo evoluciona, y ahí en un centro pequeño entran en juego las recomendaciones y síntomas de alarma en los que fijarse.

Las enfermedades más urgentes también requieren su tiempo, y la videncia de momento no es una asignatura en Medicina.
lologoza
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17956

MensajeTema: Re: MEDICINA,ENFERMEDADES Y SALUD EN GENERAL   Miér Dic 05, 2012 12:57 am

Tuvo la palabra Conde-Duque, secretario del sindicato médico del barrio del Gancho. sisi3

Me alegro de que tu novia esté bien Steve, que cuando te he preguntado por Facebook todavía no había leído esto y no sabía que era tanta liada. Y en cuanto a la reacción de no denunciar, me parece también una gran decisión y ser una persona muy coherente y sensata.

Y dicho esto, las siguientes veces denunciad, cualquier cosa que os pase en la vida. Si alguien os dice "tonto", denunciadle por daños morales; si alguien os echa una foto con el móvil, denunciadle por violación de vuestro derecho a la intimidad...que yo me tendré que ganar el pan en casos de este tipo.

Fdo: Lologoza, secretario del sindicato de la responsabilidad extracontractual
http://www.myfeetinflames.com/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: MEDICINA,ENFERMEDADES Y SALUD EN GENERAL   Hoy a las 7:11 pm

MEDICINA,ENFERMEDADES Y SALUD EN GENERAL
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 40.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente