www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Energías sostenibles

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
the khyber pass
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11153

MensajeTema: Energías sostenibles   Jue Nov 29, 2012 7:48 pm

Hola a todos,hoy he asistido a una de las primeras asambleas de slow energy,cuyo fin principal va ser la comunicación,divulgación etc de la sostenibilad energética a nivel nacional,el grupo de gente es bastante heterodoxo con mucho ingeniero y gente fuera de la rama y que se puede aumentar para aportar ideas,formas de divulgación para que nosotros dentro de nuestro entorno ayudemos a rebajar el gasto y mejorar nuestro medio ambiente,se han planteado 4 proyectos que en un futuro se comunicarán en un blog y supongo otros medios.Si veís alguna forma dentro de vuestro ambito para que esto vaya creciendo,como prensa escrita,redes sociales,colegios,asosiaciones vecinales,tv,radio por favor no dudeis en añadir contactos,os recuerdo que es sin ánimo de lucro,los proyectos se tienen que autofinanciar y buscar formas de cubrir gastos,ahora os dejo la web para que vayais curioseando,gracias por leer mi ladrillo Very Happy

http://www.slowenergy.es/
the khyber pass
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Energías sostenibles   Jue Nov 29, 2012 9:03 pm

http://www.blogenergiasostenible.com/masdar-la-primera-ciudad-sostenible/
borope
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 25408

MensajeTema: Re: Energías sostenibles   Jue Nov 29, 2012 9:18 pm

Yo si no tienes a ningún ex-ministro en tu BoD no te hablo. Laughing
maiquel_nait
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 7785

MensajeTema: Re: Energías sostenibles   Jue Nov 29, 2012 10:16 pm

Yo estoy estudiando lo de hacerme socio / cliente de som energia, una empresa que comercializa sólo energía que proviene de fuentes renovables. también está empezando a crear sus propios parques eólicos y solares para poder ir ampliando su red propia. a medida que consigue socios - clientes, pues obviamente más dinero puede invertir en ello.
ahora mismo el precio su kw/h es algo más caro que el normal, pero el resto de pagos (tasas, cánones, fijos, etc) es algo más barato. lo que pasa es que hay que avanzar 100 euros para ser socio de la cooperativa. si te vas de som energia te lo devuelven.

http://www.somenergia.coop/
http://www.alababarada.com
the khyber pass
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Energías sostenibles   Vie Nov 30, 2012 8:30 am

Existen muchas cosas que el ciudadano de a pié desconoce para que no tengas fugas de calor en tu casa o consumas bastante menos agua,como orientar la casa,desconectar los aparatos en standby,estos tíos quieren concienciar a la gente por ello va ir muy dirijido a los enanos y colegios,con talleres,sitios donde explicar los materiales de construcción ...etc,realmente su proposito es si puedes crear tu la mayor energía posible,gratos y que no deje huella en el medio ambiente,me parece fenomenal.Que sepas que la administración central ha pasado de ellos debido a que los ministros amigos de Borope ya sabes por donde andan Laughing
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94857

MensajeTema: Re: Energías sostenibles   Vie Nov 30, 2012 9:17 am

Que queréis saber, amigos. Algún punto de vista técnico?

Energía hidroeléctrica>>>>>>>>>>>>>>cualquiera.
the khyber pass
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Energías sostenibles   Vie Nov 30, 2012 3:11 pm

Ok pero esto va ir encaminado más a edificios y casas particulares si quieres poner una terminal maremotriz en mi azotea estás invitado.
unviajeporelsol
Charlatan

Cantidad de envíos : 1273

MensajeTema: Re: Energías sostenibles   Lun Dic 03, 2012 1:17 am

mariousera escribió:

pero porque ya es una tecnología muy madura. a la eólica le quedan como mucho cinco años para ser rentable...
Fallout_3
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 36810

MensajeTema: Re: Energías sostenibles   Lun Dic 03, 2012 10:05 am

Tuve una conversación este finde con dos amigos (ingenieros eléctricos) de las típicas que empiezan con una copa en la mano y acaban a tortazos Laughing un poco sobre este tema. A ver si me sabéis responder a algunas cosas, principalmente Useras.

El hecho surgió de la nueva certificación que tienen que tener los pisos de que son energéticamente óptimos. Uno sostenía que solo era para sacar dinero y que no tenía sentido en viviendas de segunda mano. Mi gran duda era: ¿a un país le cuesta dinero gastar mucha energía, o la cuenta siempre la pagan los clientes? Es decir, ¿al gobierno le interesa que gastemos lo menos posible, o es una cuestión de evitar dependencias con otros países, o simplemente un sacacuartos con disfraz de medida ecologista?

Luego estaba el tema de las primas a las renovables, sobretodo centrándonos en las placas solares. ¿Sale a cuenta subvencionar una energía que no es rentable a corto plazo? ¿Se hizo bien ayudando a quién ponía placas y no a las empresas fabricantes directamente (para potenciar el I+D, etc)? ¿Merece la pena gastar (o "tirar") dinero en eso a cambio de ser un país puntero en esta industria?

Y creo que ya Very Happy
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
ourkid
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6339

MensajeTema: Re: Energías sostenibles   Lun Dic 03, 2012 10:24 am

Yo a bote pronto creo que pasa como con la gasolina, al estado le interesa que nos gastemos poco dinero en energía, porque es dinero que se va fuera y que dejamos de gastarnos aquí para otras cosas
the khyber pass
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Energías sostenibles   Lun Dic 03, 2012 5:54 pm

Creo que te equivocas vilmente,existen lobbies que presionan para que se siga consumiendo energías de fuera y también electricidad,acurdate donde está los ex-politicos,te lo digo porque el ponente intentó comunicarse con la administración central y más o menos pasaron de el,supongo que tu querras consumir menos,más barato y que sea bueno para tu salud,te aconsejo que te unas al populacho y pases de tus gobernantes.
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Energías sostenibles   Miér Dic 05, 2012 11:19 am

La calificación energética de los edificios es un tema peliagudo. A mi me parece bien que se haga en edificios de nueva construcción, y en rehabilitaciones de viviendas de segunda mano.
Al final el que ahorra es el cliente, el inquilino. Si por mi fuese yo mismo cambiaría en mi casa ventanas, calderas, puertas, etc para tener menos pérdidas energéticas.

La gente tiene que empezar a cambiar desde la base. La gilipollez esta de no dejar los electrodomésticos en latente y esas cosas ahorran y es verdad. Y así con todo. Luego ya vendrán a subirnos las facturas ellos solos, pero todo lo que se pueda ahorrar en casa es lo ideal.
mcfearless
Serbio del foro
Serbio del foro

Cantidad de envíos : 19496

MensajeTema: Re: Energías sostenibles   Miér Dic 05, 2012 2:38 pm

unviajeporelsol escribió:
mariousera escribió:

pero porque ya es una tecnología muy madura. a la eólica le quedan como mucho cinco años para ser rentable...

dudo que llegue a serlo nunca, salvo años de mucho viento y abusando de los técnicos todo y mas (aunque esto ya lo están haciendo)
http://www.20cajasdecerillas.blogspot.com/
Joey
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17939

MensajeTema: Re: Energías sostenibles   Miér Dic 05, 2012 2:41 pm

Cuentanos más Macorro. Cuanto cuesta un Kw en una eólica y a cuanto se paga actualmente en el mercado sisi3 .
mcfearless
Serbio del foro
Serbio del foro

MensajeTema: Re: Energías sostenibles   Miér Dic 05, 2012 2:49 pm

Joey escribió:
Cuentanos más Macorro. Cuanto cuesta un Kw en una eólica y a cuanto se paga actualmente en el mercado .

mi espalda te diría que cuesta la hostia, mi cabeza no tiene ni puta idea, lo que sé es que estoy en una filial de acciona y que ninguna zona, ni parque de toda españa ha llegado a los objetivos este año, ni máquinas grandes (1,3mw, 1,5 mw o 2 mw) ni las pequeñas (600kw, 850kw...), para el año pinta igual la cosa.

y por cierto, llevo 5 años en esto y cada año que pasa hay menos viento, sobretodo por zonas donde antes pegaba mucho (galicia, asturias, portugal, navarra...), igual es casualidad pero cada año que pasa cuesta mas enlazar dos dias seguidos viendo las máquinas producir a tope.
Fallout_3
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Energías sostenibles   Miér Dic 05, 2012 2:53 pm

Pues uno de mis amigos me dijo que los molinos que llevan ellos ya estaban más que amortizados...
mcfearless
Serbio del foro
Serbio del foro

MensajeTema: Re: Energías sostenibles   Miér Dic 05, 2012 2:58 pm

Fallout_3 escribió:
Pues uno de mis amigos me dijo que los molinos que llevan ellos ya estaban más que amortizados...

todos los están tio, ten en cuenta que llevan años llevándose unas subvenciones de la hostia, es mas, al principio (por lo menos es lo que dicen de los parques de mi zona) si querías montar un parque eólico el estado te daba tal subvención que amortizabas mas del 90% del gasto y te ponían gratis la subestación, como para no estar amortizado si vas casi a coste cero Laughing Laughing Laughing Laughing

el problema ahora es que sin subvenciones las empresas no son rentables año a año, mi teoría es que no lo van a ser salvo que volvamos a los años de la pepa y vivamos en la puerta de los eólicos (los trabajadores digo)
Fallout_3
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Energías sostenibles   Miér Dic 05, 2012 3:00 pm

No, amortizados sin contar subvención. Textualmente dijo algo como que "con la subvención se amortizó en 4 años, y si no hubiera sido en 6". Y que gracias a cosas así ahora tenemos a Gamesa como una industria puntera a nivel mundial... Tampoco te puedo argumentar mucho más porque no soy un experto.
mcfearless
Serbio del foro
Serbio del foro

MensajeTema: Re: Energías sostenibles   Miér Dic 05, 2012 3:11 pm

Fallout_3 escribió:
No, amortizados sin contar subvención. Textualmente dijo algo como que "con la subvención se amortizó en 4 años, y si no hubiera sido en 6". Y que gracias a cosas así ahora tenemos a Gamesa como una industria puntera a nivel mundial... Tampoco te puedo argumentar mucho más porque no soy un experto.

en 6 mis cojones, eso o en zaragoza teneis temporal día si y día tambien (que por otra parte he ido cuatro veces y las cuatro ventaba a dios).

ten en cuenta eso, que las subvenciones eran auténticas barbaridades, primero a la hora de instalar el parque y despues año a año, aparte no tiene lógica porque sin subvenciones el kw del eólico entraría en la bolsa de energía con los mismos derechos que las demás, siendo mucho mas cara, crees que la iba a comprar alguien? los días que hubiese mucha demanda de electricidad claro, pero el resto del tiempo nanai, iban a tener las máquinas paradas mas de mitad del año.
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Energías sostenibles   Miér Dic 05, 2012 6:20 pm

Maco, no estoy de acuerdo contigo.
the khyber pass
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Energías sostenibles   Miér Dic 05, 2012 6:25 pm

creo que el hilo a desvariado un poco,se trataba de centrarlo más en los edificios y casas,que instrumentos utilizar para disminuirs fuga,tanto de calor o agua,materiales de construcción,orientaciones de casas,calidad de electrodomésticos ...etc.
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Energías sostenibles   Miér Dic 05, 2012 6:31 pm

Orientar una casa construida de por si es jodido, amigo Paco Very Happy

Soluciones simples al alcance de la mano.

Calefacción: sistema unifamiliar con tubería empotrada y aislada térmicamente. Caldera nueva con alto nivel de eficiencia. Pavimentos horizontales y verticales que respeten el coeficiente de conductividad térmica definido en el Código Técnico de la Edificación (CTE). Ventanas con cámara de aire acordes al CTE.
Temperatura de consigna de la instalación de calefacción entre 21-23ºC (más que de sobra si no hay pérdidas importantes de calor por falta o defecto en la envolvente térmica)

Agua Caliente Sanitaria (ACS): sistema de captación de energía solar. Obligatorio por el CTE en todas las construcciones nuevas de más de una superficie definida de m2. totalmente recomendable en viviendas unifamiliares, tanto de nueva construcción como ya construidas.

Seguiría pero no os lo leeréis ni con mis ojos.

Aquí están definidos todos los sistemas de ahorro energético establecidos por ley durante el período del amigo ZP. Es decir, es ley y DEBE cumplirse

http://www.codigotecnico.org/web/recursos/documentos/
borope
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 25408

MensajeTema: Re: Energías sostenibles   Miér Dic 05, 2012 6:39 pm

E ir sin corbata al curro, Mario, no te olvides.
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Energías sostenibles   Miér Dic 05, 2012 6:43 pm

Eso es muy importante, ya que hombre con corbata, chundarata
maiquel_nait
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 7785

MensajeTema: Re: Energías sostenibles   Miér Dic 05, 2012 6:47 pm

el Sebastián ha subido 100 puntos en la escala de grostesquez en esa foto, madre mía
http://www.alababarada.com
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Energías sostenibles   

Energías sostenibles
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente