www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

piel de toro POST DE POLITICA v.40

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51311

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Nov 13, 2012 11:29 pm

Esta periodista ha sintetizado bastante mejor de lo que yo lo haría todo el meollo de la situación de la sanidad en la Comunidad de Madrid

http://www.nuevatribuna.es/opinion/luisa-lores/la-privatizacion-de-la-sanidad-publica-de-madrid-nula-de-pleno-derecho/2012110817292783813.html
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
travisss
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 48359

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Nov 13, 2012 11:44 pm

chuekis escribió:

Aquí en Holanda la cosa la tengo clara. Seguro privado obligatorio y si te pones muy malo llamas por telefono para ver si te pueden ayudar. Y estaté seguro que estas enfermo que si no luego te pasan la factura de la consulta telefónica.

Oye chuek, informate bien. Aquí en alemanía funciona diferente. Te tienes que hacer de una mutua por cojones, pero las hay publicas y privadas (te atienden los mismos medicos), el rollo es que de las publicas te puedes ir y de las privadas pagas de por vida (y luego te joden con que hay ciertas cosas que no te hacen). Eso si, en las privadas te felicitan para tu cumpleaños. Coolface
http://www.fotolog.com/travissss
borope
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 25408

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Nov 13, 2012 11:52 pm

chuekis escribió:
Si Sanitas tiene un 60% de las participaciones ( que es como está) significa que es un hospital casi privado. Donde prima el beneficio y donde no se mirarara al usuario (ahora)cliente.
-------------
Aquí en Holanda la cosa la tengo clara. Seguro privado obligatorio y si te pones muy malo llamas por telefono para ver si te pueden ayudar. Y estaté seguro que estas enfermo que si no luego te pasan la factura de la consulta telefónica.

En que quedamos, por privado te atienden bien o mal? La manía de pensar que por ser privado va a ser una mierda, es absurda!! Lo privado, o funciona bien, o se quedan sin clientes, por lo tanto quiebran....
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Nov 13, 2012 11:55 pm

Efectivamente, quiebran.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/17/madrid/1331987916_974650.html

“Uno de los riesgos de los nuevos centros en el contexto de la crisis es la quiebra de las UTEs concesionarias, porque pone en riesgo la atención sanitaria de un sector importante de la población”, señala Marciano Sánchez Bayle, portavoz de la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública. Y añade: “Cuando hay negocio se privatiza y cuando hay pérdidas el dinero público reflota las empresas para de nuevo privatizar los beneficios”.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Nov 14, 2012 12:03 am

Más trabajo periodístico sobre el tema.

http://www.nuevatribuna.es/opinion/joan-coscubiela/transferencias-de-la-propiedad-de-los-hospitales-pblicos-a-las-comunidades/20110704114215057256.html

El proceso se va a producir siguiendo los siguientes pasos : Primero se transferiría la propiedad de los hospitales de la Seguridad Social al Estado, como compensación de los créditos que este tiene anotados contablemente en sus Presupuestos, frente a la Seguridad Social que es deudora. El segundo paso sería el que el Estado una vez obtenido la titularidad procediera a la transferencia de su propiedad a las CCAA, en las que están los hospitales. Y el más que probable tercer paso, sería que las CCAA utilicen la propiedad de los hospitales para aminorar el importe de sus déficit, vendiendo los hospitales y pasando los Servicios de Salud de las CCAA a ser arrendatarios de las instalaciones hospitalarias. En resumen el Patrimonio de la Seguridad Social serviría para enjugar una buena parte de la deuda de las CCAA.

belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Nov 14, 2012 12:07 am

Más
http://hugoatman.com/press/?p=395#.UKLSMeMSWjw

Las empresas que se barajan para pasar a ser propietarias de estos seis hospitales que van a ser privatizados podrían ser: Capio Sanidad y Rivera Salud.

Capio Sanidad es la empresa que gestiona la sanidad privada en Valdemoro y Móstoles, dos núcleos de población muy importantes de Madrid en los que las condiciones de los trabajadores son muy inferiores a las de los trabajadores de otros hospitales públicos.

Cabe apuntar que en la citada empresa uno de sus accionistas es Rodrigo Rato (expresidente de la cartera de economía en el gobierno de José María Aznar y exdirector de Banquia) y que uno de sus directivos es Ignacio López del Hierro, marido de Dolores Cospedal (Presidenta de la Junta de Castilla la Mancha) y que Teresa Echániz, hermana de José Ignacio Echaniz (Consejero de Sanidad), es subdirectora de investigación de Capio Sanidad.

Última edición por belcebú el Miér Nov 14, 2012 12:08 am, editado 1 vez
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Nov 14, 2012 12:07 am

Y todo esto mientras la Espe se quita del medio.

Es todo asquerosamente repulsivo.
Kiebra
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21541

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Nov 14, 2012 12:17 am

Es una locura, da miedo. Y que sigan diciendo que es deficitario... si no hubiera negocio las privadas no lo querrían!

Luego claro si coges a los pacientes 'baratos' y en cuanto la cosa se complica un poco trasladas al paciente a uno que sea '''público de verdad''', cada vez peor, al final todo privado, ¡Sus balances son mejores!... Y si eres pobre te mueres y un parado menos, mira que bien.

Los chuparrentas no tienen nunca bastante, y como no les empecemos a parar los pies se nos comen, al final haremos todos como chuekis, emigrar a tomar por culo y ya está, que aquí a uno no le dejan vivir :S
ourkid
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6314

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Nov 14, 2012 12:22 am

Pues el ejemplo de sanidad de Holanda que ha comentado tampoco es el mejor
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20648

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Nov 14, 2012 3:38 am

Kiebra escribió:
Es una locura, da miedo. Y que sigan diciendo que es deficitario... si no hubiera negocio las privadas no lo querrían!

Luego claro si coges a los pacientes 'baratos' y en cuanto la cosa se complica un poco trasladas al paciente a uno que sea '''público de verdad''', cada vez peor, al final todo privado, ¡Sus balances son mejores!... Y si eres pobre te mueres y un parado menos, mira que bien.

Los chuparrentas no tienen nunca bastante, y como no les empecemos a parar los pies se nos comen, al final haremos todos como chuekis, emigrar a tomar por culo y ya está, que aquí a uno no le dejan vivir :S

Y pagaremos a aseguradoras privadas y nos parecerá bien porque...? ein?
travisss
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Nov 14, 2012 8:18 am

borope escribió:
chuekis escribió:
Si Sanitas tiene un 60% de las participaciones ( que es como está) significa que es un hospital casi privado. Donde prima el beneficio y donde no se mirarara al usuario (ahora)cliente.
-------------

En que quedamos, por privado te atienden bien o mal? La manía de pensar que por ser privado va a ser una mierda, es absurda!! Lo privado, o funciona bien, o se quedan sin clientes, por lo tanto quiebran....

La ciudad de berlin vendio el servicio de agua a una empresa privada ya que no funcionaba bien (a saber a quien tenían de jefe), el año pasado la recompro el ayuntamiento ya que tenía el agua un 60% más cara de lo que realmente cuesta. No veo mal que se privaticen las funciones de algún hospital hasta que vean donde esta el despilfarro, pero durante un corto periodo de tiempo, que luego estos se suben a la parra y a tomar por culo.
chuekis
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4833

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Nov 14, 2012 8:44 am

travisss escribió:
borope escribió:
chuekis escribió:
-------------

La ciudad de berlin vendio el servicio de agua a una empresa privada ya que no funcionaba bien (a saber a quien tenían de jefe), el año pasado la recompro el ayuntamiento ya que tenía el agua un 60% más cara de lo que realmente cuesta. No veo mal que se privaticen las funciones de algún hospital hasta que vean donde esta el despilfarro, pero durante un corto periodo de tiempo, que luego estos se suben a la parra y a tomar por culo.

En Holanda el seguro privado es obligatorio. No hay mas opción. Escoges una mutua, pagas una mensualidad y dependiendo de lo que pagues tienes unas cosas aseguradas y otras no. Esto normalmente está incluido en tu nomina y es el empresario quien te lo ofrece,( estoy hablando de seguro basico). Si no curras, pues pagas igual de tu bolsillo.
Yo ahora estoy sin seguro, por ahora, pero si me paso de tres meses podrían multarme y cuando lo contrate tendré que decir desde cuanto estoy aqui ( que será el día que me registre) y pagar de manera retroactiva por todos los dias que he estado sin seguro.
Por otra parte, jubilaciones y enfermedades terminales si que están cubiertos.

Cuando digo que me estoy mentalizando, es que no tengo otra salida. Y cuando digo que, rece por no ponerme malo, es que es el medico de cabecera el que me tiene que evaluar, y os aseguro que he oido de todo. Primero que no te atienden por fiebres de un dia. Tienes que estar un minimo de 3 dias con fiebre para pedir consulta. El tema de que te manden paracetamol o mejor, caldo de pollo, es tambien otra de las cosas que he escuchado.
Yo no sé si esto funciona. Los holandeses están contentos con el sistema. Al resto nos parece raro. A mi, en mi opinión me parece excesivo este sistema y mas siendo una persona que ha ido al medico solo cuando no podía mas y eso es una o dos veces al año, incluso ni eso.
Por eso, pienso que este modelo es el que se quiere implantar en España en unos años, un sistema de seguros privados donde no prive la atención si no los beneficios.
En el hospital de manises hay ganancias y sin embargo en Julio no pagaron la nomina a los empleados. Un seguro privado tal vez aquí en Holanda funcione por la mentalidad, cultura o lo que sea de la gente ( que no son tan diferentes a nosotros, de hecho estoy bastante decepcionado con los Holandeses), pero en España puede ser un escarnio a la población con unos recursos medios-bajos.

travisss
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Nov 14, 2012 8:58 am

A mi me mandan infusiones de jengibre para el resfriado, jejejjeje.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21944

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Nov 14, 2012 9:09 am

chuekis escribió:
El tema de que te manden paracetamol o mejor, caldo de pollo, es tambien otra de las cosas que he escuchado.

Si no os gusta lo que mandan los médicos para los resfriados por qué váis a consultar? Es algo que de verdad me fascina. O preferís que os manden lo que vosotros lleváis pensado? En ese caso no deberíais ir a una consulta, si no a un comercio.

Y muchos me responderéis: ¿Pues encima de que pago no voy a poder quejarme?

Fijaos en que muchas veces la mentalidad de usuario-cliente no la tienen sólo los de de arriba...
MaryFlower
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 24363

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Nov 14, 2012 9:26 am

Absolutamente.
chuekis
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4833

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Nov 14, 2012 9:27 am

Conde-Duque escribió:
chuekis escribió:
El tema de que te manden paracetamol o mejor, caldo de pollo, es tambien otra de las cosas que he escuchado.

Si no os gusta lo que mandan los médicos para los resfriados por qué váis a consultar? Es algo que de verdad me fascina. O preferís que os manden lo que vosotros lleváis pensado? En ese caso no deberíais ir a una consulta, si no a un comercio.

Fijaos en que muchas veces la mentalidad de usuario-cliente no la tienen sólo los de de arriba...
No, no, perdona. Creo que está sacado de contexto, o no lo he explicado bien. Yo soy partidario de no tomar ningun medicamento y solo ir al medico cuando me hace mucha falta. Si puedo evitar tomar cualquier tipo de antibiotico, lo hago sin dudar y si mi dolor de garganta la puedo solucionar con cebolla, limon y miel, lo hago.
Lo que digo es que, parece ser que aquí es norma evitar, por todos los medios, dar medicamentos. Por ejemplo en España si te quitan una muela te mandan paracetamol, antibioticos, antiinflamatorio. Aquí te dan una palmadita en la espalda y paracetamol. Sobra con el paracetamol?? seguro que si. Lo que yo me pregunto és, cuando es un ahorro de dinero para el estado y cuando una molestia para el paciente?
Y añado, todas esas medicinas ( paracetamoles, jarabes y tal para resfriados) las encuentras en el super, no en una farmacia, es decir, que si, que vas a un comercio a comprarlas.
The_End
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 16956

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Nov 14, 2012 9:33 am

Lo del médico en este país se ha convertido más en un sitio de relación social del cuál sacábamos las recetas para toda la familia gratis y así ha acabado petando todo. Es un tema tan jodido que tendríamos que estar todo un día debatiéndolo y no acabaríamos.
travisss
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Nov 14, 2012 9:35 am

The_End escribió:
Lo del médico en este país se ha convertido más en un sitio de relación social del cuál sacábamos las recetas para toda la familia gratis y así ha acabado petando todo. Es un tema tan jodido que tendríamos que estar todo un día debatiéndolo y no acabaríamos.

Pero es que esa es la mentalidad española. Puesto de trabajo para amigos y familiares-recetas-pelotazos urbanisiticos-eres-subvenciones......
MaryFlower
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Nov 14, 2012 9:36 am

Chueko, mí comentario no iba por ti. Wink

Qué comentáis de la huelga?
Conde-Duque
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21944

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Nov 14, 2012 9:37 am

chuekis escribió:
Conde-Duque escribió:
chuekis escribió:

No, no, perdona. Creo que está sacado de contexto, o no lo he explicado bien. Yo soy partidario de no tomar ningun medicamento y solo ir al medico cuando me hace mucha falta. Si puedo evitar tomar cualquier tipo de antibiotico, lo hago sin dudar y si mi dolor de garganta la puedo solucionar con cebolla, limon y miel, lo hago.
Lo que digo es que, parece ser que aquí es norma evitar, por todos los medios, dar medicamentos. Por ejemplo en España si te quitan una muela te mandan paracetamol, antibioticos, antiinflamatorio. Aquí te dan una palmadita en la espalda y paracetamol. Sobra con el paracetamol?? seguro que si. Lo que yo me pregunto és, cuando es un ahorro de dinero para el estado y cuando una molestia para el paciente?
Y añado, todas esas medicinas ( paracetamoles, jarabes y tal para resfriados) las encuentras en el super, no en una farmacia, es decir, que si, que vas a un comercio a comprarlas.

Y a que te curas en 4 o 5 días también? A mí eso me parece un avance, la verdad.

Es una de las grandes lacras del sistema sanitario español. Yo también soy partidario de que se vendieran en comercios sin receta, al menos paracetamol e ibuprofeno, junto a una óptima educación sanitaria de la población, se ahorraría en cientos de miles de visitas diarias y mucho gasto. Ahora, si no se hace es porque la gente demanda medicación y atención, no os voy a contar las guerras diarias con los antibióticos por cada dolor de garganta...

Bueno, me voy a la mani del Clínico, cuidaos majos!!!
The_End
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 16956

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Nov 14, 2012 9:54 am

MaryFlower escribió:
Chueko, mí comentario no iba por ti. Wink

Qué comentáis de la huelga?

Que han bloqueado todo el polígono, cuándo hace 8 mese no pasó, he tenido que aparcar el coche a 2 kms de mi puesto de trabajo para estar tranquilo. No he podido hacer huelga por motivos personales en la empresa, tuve un follón con el Director de Compras y casi me cuesta el puesto de trabajo, me pasó por no saber contar hasta 10 y lanzarme a su cuello. Si no fuera sido por ese accidente, es más que probable que hubiese hecho huelga, aunque en mi empresa no esté bien visto.

Hay que parar este país durante una puta semana.
sepul
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 33773

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Nov 14, 2012 10:04 am

me he quedado un poco trastocado escuchando Radio Nacional esta mañana.
De Onda Cero suele ser algo más habitual estos días pero los locutores de la radio pública no hacían más que decir que esta huelga es una soplapollez y los que la secundan unos completos irresponsables, que el gobierno no hace más que tomar la dirección correcta y que no es otra que la que marca Europa para el crecimiento. Bastante penoso la verdad.
MaryFlower
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Nov 14, 2012 10:08 am

A base de repetirlo mucho a lo mejor algún día llegamos a creérnoslo. facepalm
majarias
Charlatan

Cantidad de envíos : 2558

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Nov 14, 2012 10:10 am

Pues que el piquete que me ha despertado con sus pitos, luego me los he encontrado en el bar de debajo de mi casa tomando el cafe
sepul
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 33773

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Nov 14, 2012 10:12 am

ayer en San Sebastián de los Reyes estuve hablando con un camarero con ganas de charla. Me contó que para hoy CCOO le había encargado 800 bocadillos de tortilla de patata... y en la pasada huelga le obligaron a bajar la persiana. Me dijo que no sabía si después de zamparse los bocatas esperaban que bajase la persiana otra vez LOL
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Hoy a las 8:15 pm

piel de toro POST DE POLITICA v.40
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente